Anuncian su apoyo Candidatura Luis Anuncian su apoyo Candidatura Luis
SANTIAGO.- El Sector Externo en apoyo a la candidatura del presidente Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó durante el fin de... Anuncian su apoyo Candidatura Luis

SANTIAGO.- El Sector Externo en apoyo a la candidatura del presidente Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó durante el fin de semana en sus filas a cientos de nuevos miembros de la Zona Sur del municipio de Santiago, todos provenientes de otros organizaciones políticas.

Emilio Reyes se dirige a los asistentes

La actividad la encabezó don Emilio Reyes, presidente del Movimiento Seguimos con el Cambio, así como el licenciado Juan Rosa, Coordinador General del Sector Externo y del Movimiento de Apoyo LA24 y José Persia, quien preside la Coalición Para Consolidar el Cambio.

El grupo de los nuevos juramentados se comprometió a trabajar día a día por el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, el actual mandatario Luis Abinader, que busca su re postulación.

Al destacar la juramentación de cientos de nuevos miembros de la Zona Sur de Santiago don Emilio Reyes proclamó que es notorio el crecimiento continuo de este movimiento a nivel nacional.

Expresó que como parte del sector externo han superado todas las expectativas de crecimiento, colocándose en un posicionamiento privilegiado para ganar las elecciones del próximo 19 de mayo tanto a nivel presidencial y congresual.

Reyes preciso que están juramentando personas que estaban en otras parcelas políticas “un grupo de hermanos que estaban en el sendero equivocado y vienen al rebaño del progreso y de la paz”.

“Todos somos generales, aquí no existen ni rasos, ni cabo, ni sargentos, todos entra a la fila del partido con el rango de generales”, precisó Reyes, quien también representa al Sector Tabaco dentro del Frente Agropecuario del PRM.

De su lado, el economista y catedrático Radhamés García también resaltó la importancia de la juramentación masiva de nuevos miembros, al afirmar que la población dominicana, aprecia, valora las grandes obras, la estabilidad en los precios de la canasta familiar, los bienes y servicios. . , el manejo adecuado de la economía durante las gestiones de gobierno de Abinader.

García, que es además asesor del presidente Abinader, afirmó que la Coalición para Consolidar el Cambio y el Movimiento Seguimos con el Cambio ha establecido una gran alianza en un propósito común que es apoyar al presidente Luis Abinader.

Afirmó que todo el crecimiento del Partido Revolucionario Moderno se debe a que el presidente Abinader ha practicado la idea de la concertación, de unir y concertar, “logrado algo único en la historia de este país, y es que 22 partidos se hayan aliados para apoyar la candidatura presidencial de Abinader”.

Manifestó que es un fenómeno que se está dando en la sociedad dominicana, que las organizaciones políticas se están unificando alrededor de Luis Abinader, “debido a su al nivel de popularidad que según la última encuesta de la Dirección de Estrategia aparece con un 73% de preferencia”.

Apuntó que el PRM asegura tener una mayoría calificada en el Congreso, “es decir con más de la tercera parte de los congresistas, que permitirá hacer las reformas que quiere hacer el presidente durante este segundo período de gobierno, que lo hará en el gran reformador. . ”.

También se dirigió a los presentes el ingeniero Irvin Vargas, quien resaltó que el Movimiento Seguimos con el Cambio tiene como objetivo el crecimiento de votante a favor de la candidatura del presidente Luis Abinader.

Más hizo adelante uso de la palabra el licenciado Juan Rosa, quien es además Coordinador General del Movimiento de Apoyo LA24, dando paso a Pedro Osvaldo Rodríguez que habló en nombre de los juramentados.

También estuvieron presentes los dirigentes del Sector Externo, Jeannette Domínguez, Pedro Jiménez, Ramón Abreu, Josefina Gutiérrez, Rubén Polanco, Monchy Estrella, Felipe Ramírez, Marisela Cruz, Eliazar Pérez, Rosanna Gutiérrez, Nahomy Méndez, Juan Gilberto Serrulle, entre otros líderes de la base del partido.

El local del PRM ubicado en el antiguo local Carrito de Marchena sirvió de escenario para juramentar a este grupo de procedente de los barrios de la Zona Sur de Santiago, los cuales se comprometieron a trabajar para la candidatura del presidente Luis Abinader.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero