Diputado Castro Silverio pide Abel entregue ciudad limpia Diputado Castro Silverio pide Abel entregue ciudad limpia
SANTIAGO.- Ante el creciente cúmulo de desechos sólidos en las vías públicas de aquí, el diputado por esta provincia, Máximo Castro Silverio, pidió al... Diputado Castro Silverio pide Abel entregue ciudad limpia

Máximo Castro Silverio

SANTIAGO.- Ante el creciente cúmulo de desechos sólidos en las vías públicas de aquí, el diputado por esta provincia, Máximo Castro Silverio, pidió al alcalde Abel Martínez entregar la ciudad completamente libre de vertederos improvisados.

El también aspirante a mantenerse en ese curul dijo lamentar que, a pocos días de dejar la administración del municipio, cada día que pasa se multiplican los cúmulos de desperdicios en calles y avenidas.

“Estimo que esa es una misión que Abel debía mantener hasta el final de su administración, porque la limpieza de la ciudad fue un punto positivo de su gestión”, agregó Castro Silverio.

A su juicio, si la limpieza continúa deteriorándose al término de su mandato municipal “un descubierto de esa naturaleza no creo que políticamente le haga bien y entonces su candidatura presidencial se vería afectada”.

Para el legislador reformista por Santiago, Abel no tiene conocimiento de lo que está ocurriendo con la limpieza de la ciudad, estimando que “a lo mejor es un descubierto de quienes manejan el departamento de Limpieza en el cabildo”.

“De todas formas le hago un llamado al actual alcalde, para que termine bien su mandato de ocho años como síndico de Santiago”, planteó Castro Silverio.

En caso de que persista el abandono de la recogida de la basura, el congresista dijo que Ulises Rodríguez, próximo alcalde santiaguero, a los pocos días de comenzar su gestión el 24 de este mes “limpiará la ciudad, porque tendrá el apoyo del Gobierno central”. ”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero