Leonel estrena un espacio semanal Leonel estrena un espacio semanal
SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, estrenó ayer su espacio semanal con la prensa, donde abordó diversos temas del... Leonel estrena un espacio semanal

Leonel Fernández inicio La Voz del Pueblo

SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, estrenó ayer su espacio semanal con la prensa, donde abordó diversos temas del acontecer nacional, así como fijó posición sobre la sentencia que excluyó de la boleta electoral a cuatro de sus candidatos un diputado.

Fernández calificó como “nula” la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), por considerar que “rompe el debido proceso”.

“Es una situación compleja porque se trata de una sentencia cuyas motivaciones se desconocen y solamente se ha publicado el dispositivo de la sentencia”, señaló.

Precisó que las partes involucradas en la sentencia no han sido notificadas y por lo tanto no han podido ejercer su derecho a la defensa.

“Yo diría que de entrada es una sentencia nula, una sentencia que rompe el debido proceso, las partes no son citadas, las partes no comparecen ni son escuchadas y es una violación al debido proceso”, aseguró el también presidente de Fuerza del Pueblo.

Indicó que la sentencia debe ser nula por inobservancia del debido procedimiento de la ley ante un litigio. “Hasta ahora solo se conoce el dispositivo, lo que ordena la sentencia, pero no se conoce la motivación de la sentencia por lo tanto necesariamente nuestro partido tiene que incoar acciones de tipo legal, acciones jurisdiccionales con la finalidad de que eso de alguna manera tenga que replantearse”, destacó.

Fernández dijo que con esta sentencia se despoja al partido del derecho de ordenar quiénes son sus candidatos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero