Buscan en RD alegado culpable muerte abuela Buscan en RD alegado culpable muerte abuela
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US... Buscan en RD alegado culpable muerte abuela

Mark Fernández

Martina Sánchez 

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), buscan activamente en República Dominicana a donde habría escapado al dominicano Mark Ureña Fernández, presunto conductor que atropelló y mató a la abuela dominicana Martina Sánchez Alcántara, de 75 años de edad cuando ella cruzaba la avenida Grand Concourse y la calle 163 en El Bronx el 12 de abril a las 5:03 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo.

Fernández huyó de la escena en un caso de atropello y fuga (Hit and Run) y los investigadores recibieron confidencias de que escapó su país natal, República Dominicana donde se esconde y rastreado por detectives locales y los federales de los US Marshalls.

Los investigadores dicen que Sánchez fue atropellada fatalmente por un automóvil el viernes 12 de abril por la mañana en la referida intersección. La familia de Sánchez dice que el incidente fatal se produjo en los alrededores del edificio donde vivía la abuela  y no se enteraron hasta horas después de que se trataba de su querido familiar.

El Departamento de Transporte de la ciudad (DOT), dirigido por el comisionado dominicano Ydanis Rodríguez, dijo que  la sección de Grand Concourse donde tuvo lugar el atropello y fuga era parte de sus corredores prioritarios en el programa Visión Cero donde se instalaron islas peatonales, aceras, cruces peatonales y carriles para bicicletas para hacer que el área sea más segura.

En medio del luto, los familiares de la víctima están exigiendo respuestas de las autoridades y justicia.

“¿Por qué la dejaste?, tenía una familia, era una persona encantadora”, dijo Juana Sánchez, hermana de Martina. “No sabemos cómo vamos a aceptar este golpe”. “En la intersección en Grand Concourse y la calle 161, rara vez se detienen allí, o no ven la luz y aceleran, o se detienen lentamente y continúan”, dijo el residente Kenneth.

 En el pavimento, la policía encontró un par de tenis y lo que parece ser un monedero de mujer, pertenecientes a la abuela. Fernández conducía un sedán Volkswagen con el que atropelló a Sánchez y los familiares y amigos de la difunta  enviaron un mensaje contundente al conductor que se dio a la fuga. “Que se entregue y de la cara por lo que hizo,” dijo Fernando Rodríguez, un pariente de la víctima.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero