Alcaldía de Moca reconoce comunicadores Montecristi Alcaldía de Moca reconoce comunicadores Montecristi
MOCA.- Un grupo de montecristeños, integrantes del programa matutino “El Desahogo”, que se transmite por la emisora ​​Tropicana 106.3 FM, fueron declarados «Visitantes Distinguidos»... Alcaldía de Moca reconoce comunicadores Montecristi

Montecristeños homenajeados por la Alcaldía mocana

MOCA.- Un grupo de montecristeños, integrantes del programa matutino “El Desahogo”, que se transmite por la emisora ​​Tropicana 106.3 FM, fueron declarados «Visitantes Distinguidos» por la Alcaldía de aquí, en reconocimiento a la trayectoria de 20 años del espacio radial y su aporte a la comunidad.

La distinción fue otorgada durante un acto encabezado por el alcalde Miguel Guarocuya Cabral, a propósito de la visita del grupo al compueblano doctor Rafael Peña Ramos, quien fue el anfitrión de la comitiva montecristeña, junto a su esposa Ana López.

Cabral, acompañado de su esposa Emilia Sánchez, dio la bienvenida a la delegación, resaltando los valores de los montecristeños, “una tierra llena de hombres y mujeres valientes con gran sitial en la historia dominicana”.

La parte protocolar del acto, transmitida en vivo por la emisora ​​comunitaria Moca 98.9 FM desde el Centro Tecnológico “Juan M. Contín”, contó con la licenciada Miriam Jiménez, secretaría municipal, que leyó la proclama de “Visitante Distinguido” al grupo de comunicadores procedente de la Ciudad de El Morro.

Felipe Adolfo Lemoine Fernández, locutor micrófono de oro y productor general de “El Desahogo”, que se difunde de 7:00 a 10:00 de la mañana por Tropicana 106.3 FM, lideró la nutrida delegación montecristeña que se dio cita la Ciudad del Viaducto .

Los demás integrantes de la comitiva fueron Rafael Acosta, Arsenio Hernández Fortuna y el ingeniero Alexander Abreu, quienes forman parte del elenco del programa, junto a los colaboradores doctores Octavio Santos y Nicolás Andújar, el pastor Rafael de la Rosa, el ingeniero Tabaré Peña, el empresario Genaro Abreu y el periodista Rafael Baldayac.

Santiago Rafael Caba, Frank Valdez y Jesús Peguero, entre otros, se unieron al grupo de comunicadores, quienes guiados por el doctor Peña Ramos, visitaron las instalaciones de la Agropecuaria Wilse, propiedad del empresario avícola Wilfredo Bautista.

La proclama en un primer considerando destaca que los ayuntamientos como gobiernos locales gozan de la facultad para reconocer y distinguir a los ciudadanos, “que por su destacada trayectoria en el ámbito de sus actuaciones han prendido en el corazón de su pueblo, dejando huellas imperecederas en el tiempo y el ámbito que le ha correspondido vivir”.

Cita que los comunicadores del programa El Desahogo conforman un equipo de ciudadanos montecristeños con conductas ciudadanas ejemplares, “por lo que, sin lugar a dudas, ya han caracterizado huellas imperecederas en el tiempo, en el ámbito social y dimensión humana que les ha correspondido” .

“Para la alcaldía de Moca, resulta de mucha satisfacción, saber que el territorio está recibiendo a tan distinguidos ciudadanos, a propósito de visitar a su compueblano de origen, hijo adoptivo de Moca a Rafael Peña Ramos”, exponen finalmente documento de la honorable alcaldía de Moca, dado el 17 de marzo de 2024.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero