Ciudadano empieza a utilizar Teleférico durante mes gratis Ciudadano empieza a utilizar Teleférico durante mes gratis
SANTIAGO.- Decenas de personas utilizaron ayer de manera gratuita el Teleférico de Santiago, inaugurado el pasado domingo por el presidente Luis Abinader. De acuerdo... Ciudadano empieza a utilizar Teleférico durante mes gratis

Ciudadanos usan el Teleférico

SANTIAGO.- Decenas de personas utilizaron ayer de manera gratuita el Teleférico de Santiago, inaugurado el pasado domingo por el presidente Luis Abinader.

De acuerdo al personal de seguridad de las nuevas instalaciones, muchas personas asistieron a las terminales durante la mañana, algunas para movilizarse al trabajo y otras para estrenar y aprovechar el mes de prueba gratuita para los ciudadanos.

En este primer día, el servicio funcionará de 8:00 a 10:00 de la mañana, como lo estará haciendo hasta el 31 de este mes, mientras que los sábados, domingos y días feriados, el teleférico operará de 4:00 a 6. :00 de la tarde.

A partir del próximo abril el teleférico de Santiago funcionará de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche de lunes a sábado. El domingo su horario será de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

Julio Ramírez, director del Teleférico de Santiago, explicó que en esta primera fase de la obra que contó con una inversión de RD$6,544 millones y que impactará de manera directa alrededor de 73,968 usuarios, se busca educar a la población para facilitar que se vayan adoptando al uso del sistema.

La línea uno del teleférico comprende cuatro estaciones. La primera es la Terminal Central; la estación dos, Mirador del Yaque; la estación tres, Presidente Antonio Guzmán, y la cuatro, La Yagüita.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero