Hallan 12 muertos en Haití; EE.UU. aboga por transición Hallan 12 muertos en Haití; EE.UU. aboga por transición
PUERTO PRÍNCIPE (Haití).- Doce cadáveres fueron encontrados este lunes en Petion-Ville, en las colinas de Puerto Príncipe, en circunstancias aún por aclarar, como la... Hallan 12 muertos en Haití; EE.UU. aboga por transición

Cadáveres hallados en Petion-Ville

PUERTO PRÍNCIPE (Haití).- Doce cadáveres fueron encontrados este lunes en Petion-Ville, en las colinas de Puerto Príncipe, en circunstancias aún por aclarar, como la identidad de las víctimas, y no se descarta que sean miembros de bandas armadas abatidos por la Policia Nacional.

Los cuerpos, entre ellos el de una mujer, fueron hallados dispersos en plena vía, en los alrededores de una zona dedicada al comercio informal de alimentos y otros productos.

Algunos de los residentes hablan de un tiroteo, mientras otros aseguran que se trata de bandidos abatidos por la Policía Nacional haitiana en un momento en que las dos mayores cárceles del país quedaron vacías tras ataques armados de las bandas hace quince días.

Mientras tanto, Estados Unidos expresó este lunes su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis hace una semana, pueda estar listo “tan pronto como hoy”.

“Tengo entendido que las partes interesadas de Haití están muy cerca de finalizar la composición y siguen en conversaciones activas con los líderes de la (Comunidad del Caribe) Caricom en lo que se refiere a la composición del Consejo Presidencial de Transición”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel. “Espero que tengan una actualización tan pronto como hoy”, añadió.

 

aití).-

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero