Guardias y policías listos asegurar comicios Guardias y policías listos asegurar comicios
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Militar Electoral, alcalde general Juan José Otaño Jiménez, aseguró este sábado que unos 50.000 efectivos del organismo... Guardias y policías listos asegurar comicios

Policía Militar lectoral a la expectativa

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Militar Electoral, alcalde general Juan José Otaño Jiménez, aseguró este sábado que unos 50.000 efectivos del organismo están preparados para garantizar el orden y la seguridad de las elecciones municipales de este domingo 18 en todo el territorio nacional. .

La policía militar electoral es un organismo conformado por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“Durante las próximas elecciones que se avecinan este fin de semana, la Junta Central Electoral cuenta con el apoyo de la Policía Militar Electoral y el trabajo de unos cincuenta mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entidad que tiene el mando para garantizar la seguridad, el desarrollo pacífico y ordenado de los comicios”, expresó Otaño Jiménez, ERD.

Al participar en el programa radial “J-5 Interactivo” del Ministerio de Defensa, Otaño Jiménez también indicó que desde hace meses los soldados y agentes policiales han recibido capacitaciones que abarcan desde conocer la cartilla que especifican sus funciones, las tácticas de control de multitudes. hasta la seguridad de los equipos, los colegios y recintos electorales habilitados en este proceso de elección.

Otaño Jiménez explicó que durante las elecciones el rol de la Policía Militar Electoral es brindar seguridad en los recintos, organizar a los ciudadanos, además de estar a disposición del presidente o secretario de los colegios electorales, “pero respetando la ley y las normativas que contempla”. que debe mantener una distancia de 50 metros de cada colegio”, puntualizó.

La última fase consiste en el despliegue y mantenimiento del orden en caso de que se produzcan impugnaciones, señaló el encargado del orden en materia electoral.

Durante su intervención, Otaño Jiménez llamó a los ciudadanos a que actúen con calma, respetando las filas, ejercer el derecho al voto temprano para así lograr contribuir a la integridad del proceso democrático.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero