Comicios serán observados por organismos extranjeros Comicios serán observados por organismos extranjeros
SANTO DOMINGO.- Las elecciones municipales se celebran este domingo 18 de febrero con observadores de 14 organismos internacionales y la participación de más de... Comicios serán observados por organismos extranjeros

SANTO DOMINGO.- Las elecciones municipales se celebran este domingo 18 de febrero con observadores de 14 organismos internacionales y la participación de más de 100 mil funcionarios de colegios electorales, en un proceso en el que están llamados a votar 8.1 millones de electores.

Promoción para votar el domingo

La Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) ha dejado en manos de las juntas electorales distribuir en todo el territorio las valijas con los materiales de votación que previamente les han entregado.

Para las elecciones se instalarán 4,295 recintos electorales en los que operarán unos 16,851 colegios. Los electores podrán elegir a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes; 1.164 regidores y sus suplentes; 235 directores y sus suplentes, y 735 vocales.

De acuerdo a los datos de la JCE, las juntas electorales aprobaron un total de 19,194 candidaturas, de estas, 8,134 corresponden a mujeres y 10,880 a hombres. En el nivel de alcaldías fueron aprobadas 597 candidaturas, 7,592 para regidurías, 722 para direcciones de distritos municipales y 3,426 para vocalías.

Las juntas del Distrito Nacional y Santo Domingo Este iniciaron el despliegue hacia los recintos electorales de las valijas y los equipos tecnológicos, informó Mario Núñez, director de Elecciones.

“Ya el proceso está relativamente montado en cada municipio del país y ya son las Juntas Electorales las que deben encargarse de llevar a esos recintos los equipos, las valijas, y ya se empezó la entrega a presidentes y secretarios de colegios y, entonces, ya relativamente el proceso está en cada uno de los municipios del país y en el Distrito Nacional”, destacó Mario Núñez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero