JCE garantiza que no habrá boicot a elecciones JCE garantiza que no habrá boicot a elecciones
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) dio garantía de que no se producirá algún tipo de boicot a los comicios, luego del reclamo... JCE garantiza que no habrá boicot a elecciones

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) dio garantía de que no se producirá algún tipo de boicot a los comicios, luego del reclamo incoado por los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano. (PRD).

Esas agrupaciones políticas hicieron la denuncia, mediante el cual solicitan, tanto a la Procuraduría General de la República (PGR) como a la Junta Central Electoral (JCE) investigar la denuncia de que sectores oficialistas, supuestamente tienen planeado realizar un sabotaje en contra de las elecciones municipales.

Román Jáquez Liranzo observa proceso

Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, le solicitó al titular de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales, Iván Feliz García, que, ante cualquier querella, denuncia o queja que pueda poner en cuestionamiento la transparencia, certeza e integridad de los procesos electorales en curso esta sea investigada siguiendo el debido proceso y hasta la conclusión del proceso penal electoral.

“En nombre del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) me permito hacer de su conocimiento que la Administración Electoral garantiza a la ciudadanía que los procesos electorales del domingo 18 de febrero, domingo 19 de mayo y de ser necesario el domingo 30 de junio de 2024, serán elecciones impregnadas de los principios de legalidad, transparencia, certeza electoral e integridad electoral”, manifestó Jáquez Liranzo en una carta enviada a Iván Féliz García, procurador especializado en Crímenes y Delitos Electorales.

La JCE dijo que está en disposición de colaborar con el Ministerio Público Electoral en todo aquello que sea necesario para cualquier investigación en este sentido.

Este martes los dirigentes, Manuel Crespo, delegado Político de la FP ante la JCE, José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídico del PLD y Fernando Pérez Vólquez, vicepresidente del PRD y delegado Político ante la JCE, llevaron la preocupación de un supuesto boicot.

“Nos dirigimos a ustedes con motivo de expresarles la preocupación de nuestras organizaciones políticas ante las denuncias depositadas por varios ciudadanos ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, sobre la alegada implicación de individuos, con presuntos vínculos con agencias oficiales, para llevar a cabo un sabotaje. de las elecciones municipales, pautadas para el próximo domingo 18 de febrero del presente año”, dice la instancia-denuncia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero