Hombres armados cometen robos en apartamentos Hombres armados cometen robos en apartamentos
SANTO DOMIGO.- Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito... Hombres armados cometen robos en apartamentos

Puerta de hierro violada por ladrones

SANTO DOMIGO.- Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar.

Los asaltantes entraron al edificio en un vehículo marca Hyundai Tucson blanca, con placa no identificada hasta el momento, alrededor de las 03:45 de la madrugada e ingresaron de forma directa con acceso al portón, usando su propio control, informó en un comunicado la administración del lugar.

Una vez ingresaron al parqueo y se estacionaron, los delincuentes procedieron a amordazar al seguridad y al personal del lobby a punta de pistola, preguntando por los chinos y en cuál apartamento vivían.

“Llevaron a ambos seguridad al comedor de empleados, siendo custodiados por uno de los ladrones con arma de fuego”, indicó la administración del edificio.

Tres más de ellos accedieron por el ascensor hasta llegar a uno de los apartamentos al cual ingresaron por la ventana del área de lavado, robando pertenencias a punta de pistola, mientras continuaban preguntando por los chinos.

Luego de esto, tres de los desaprensivos accedieron a otro apartamento por la escalera de emergencia y ventana del área de lavado, sustrayendo varias pertenencias de valor, también a punta de pistola. Los ladrones insistían en obtener información sobre los chinos.

Luego bajaron por el ascensor y salieron de la torre utilizando el mismo control para abrir el portón.

La administración del edificio informó que tan pronto se fueron los ladrones llamaron a la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron a la brevedad y de inmediato iniciaron las investigaciones.

Los delincuentes causaron daños en el sistema de comunicación (radios, teléfono, controles de acceso), el mostrador y el sistema de cámaras.

La Policía Nacional confirmó el hecho e informó que está trabajando en la identificación y localización de los responsables.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero