Masa de aire frío baja temperatura en RD Masa de aire frío baja temperatura en RD
SANTO DOMINGO.- Por la incidencia de una masa de aire frío sobre República Dominicana y los efectos del viento del noreste se registran temperaturas agradables a frescas en el... Masa de aire frío baja temperatura en RD

Bajas temperaturas obligan a protección

SANTO DOMINGO.- Por la incidencia de una masa de aire frío sobre República Dominicana y los efectos del viento del noreste se registran temperaturas agradables a frescas en el territorio nacional, que en el caso del Gran Santo Domingo esta madrugada la mínima alcanzó los 20 °C.

Jesús Beltré, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes a Diario Libre que estas temperaturas frescas continuarán durante todo el fin de semana, incluyendo el domingo de Nochebuena, mientras que las lluvias serán dispersas y aisladas sobre algunas provincias.

Explicó que las mínimas en las temperaturas siempre se registran en horas de la madrugada mientras que las máximas mayormente ocurren entre 1:00 y 3:00 de la tarde.

Manifestó que durante el día las temperaturas han mostrado algún descenso, aunque no en la misma proporción que como ocurre en la noche y madrugada.

Dijo que, para las zonas urbanas, como en el Gran Santo Domingo, se esperan mínimas entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. En tanto que en zonas de montaña la mínima estuvo por debajo de los 10 °C.

La masa de aire frío que ocasiona mejores temperaturas en el país está asociada al frente frío, el cual se ha movido de República Dominicana y ahora se encuentra al este Puerto Rico.

Beltré explicó que los frentes fríos tienen delante una masa de aire caliente y detrás una masa de aire frío, por lo que como ya el frente frío salió del país, quedó esa masa de aire frío detrás del sistema.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero