Abinader acoge tregua navideña política Abinader acoge tregua navideña política
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se acogió a una tregua de sus actividades políticas y llamó también a los partidos a hacer un alto con motivo... Abinader acoge tregua navideña política

Presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se acogió a una tregua de sus actividades políticas y llamó también a los partidos a hacer un alto con motivo de las festividades navideñas, tal como lo habían propuesto diversos sectores de la sociedad.

De inmediato, varios líderes de la oposición se adhirieron a la propuesta, aunque con algunas reservas. El mandatario aseguró que, a partir de ayer miércoles 20 de diciembre, la clase política debería dedicarle tiempo a la familia y al espíritu navideño.

“Estamos de acuerdo con la tregua. Ya a partir de hoy, yo pienso que, debemos dedicárselo a la familia y el (al) espíritu navideño”.

Antes que Abinader hiciera la propuesta, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, manifestó que la población quería una tregua y que esta debía ser concedida.

“Llegó el tiempo de descansar y relajarse a disfrutar momentos de amor y paz, la gente quiere tregua y se la daremos. ¡Preparando motores para entrar con ánimos al 2024!”, expresó Mariotti en su cuenta de X antigua Twitter.

Del mismo partido, José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos, advirtió al Gobierno que no trate de aprobar “contratos conflictivos” en este período festivo. “También estamos de acuerdo con una tregua en esta época que conmemoramos la Navidad. Esperemos que el Gobierno se acoja a ella, en todo el sentido, incluyendo no tratar de aprobar en estos días proyectos de leyes y/o contratos conflictivos en el Congreso Nacional”, observó Dantés.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, también se sumó y dijo favorecer el receso del proselitismo, en consonancia con los principios cristianos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero