Luis Abinader inaugura el Nuevo Domingo Savio Luis Abinader inaugura el Nuevo Domingo Savio
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este domingo el proyecto Nuevo Domingo Savio, con el propósito de revitalizar y recuperar la margen... Luis Abinader inaugura el Nuevo Domingo Savio

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este domingo el proyecto Nuevo Domingo Savio, con el propósito de revitalizar y recuperar la margen del río Ozama, impactando directamente a más de 43 mil residentes de dos de los sectores más populares y densos del país, La Ciénaga y Los Guandules en el Distrito Nacional, a cubrir 112 hectáreas.

Luis Abinader encabeza la inauguración

Al pronunciar sus palabras, el mandatario destacó que el Gobierno eligió dar continuidad a la obra, recibiendo inicialmente un diseño del 15% o 20% y comprometiéndose de inmediato a avanzar, brindándole todo el apoyo necesario.

Subrayó que la obra sirve como modelo nacional para abordar la vulnerabilidad y transformarla en seguridad. Hizo énfasis en los beneficios ecológicos al transformar un río contaminado en un sistema más limpio, resaltando también la importancia de la seguridad ciudadana y la protección contra ciclones y lluvias intensas.

“Este es un proyecto de beneficio en la parte ecológica, teníamos todo un río que se contaminaba, y pasar de esto, es un ejemplo de poder tener un sistema mucho más limpio desde el punto de vista ecológico”, expresó Abinader.

Enfatizó la importancia de la colaboración en una alianza público-privada y dirigiéndose a URBE, el jefe de Estado reconoció el impacto positivo de su éxito, instándolos a continuar trabajando en favor del país en otras áreas.

El gobernante elogió el empoderamiento de la comunidad, resaltando su habilidad para avanzar y mejorar mientras defienden sus derechos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero