Ulises asegura concertará estrategias con sociedad Ulises asegura concertará estrategias con sociedad
SANTIAGO.- Optimista con el porvenir de Santiago. El a la Alcaldía, Ulises Rodríguez aseguró a los directivos de la Asociación Para el Desarrollo Incorporada,... Ulises asegura concertará estrategias con sociedad

SANTIAGO.- Optimista con el porvenir de Santiago. El a la Alcaldía, Ulises Rodríguez aseguró a los directivos de la Asociación Para el Desarrollo Incorporada, APEDI, que está listo para concertar con la sociedad “las estrategias y acciones candidato que nos conduzcan a superar los desafíos de transformar a nuestra ciudad”.

Durante una reunión con la mayor parte de la matrícula directiva de la histórica Asociación Para el Desarrollo, de Santiago, Rodríguez puntualizó que siempre se ha caracterizado por la disposición al consenso.

Ulises se reunió con Asociación para el Desarrollo

“Así lo hicimos como presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, como director de Proindustria, dirigente político y así lo haremos desde el primer día en que nos juramentemos como nuevo alcalde”, manifestó.

La Junta Directiva de Apedi 2022-2024 está integrada por su presidente, Fernando Capellán, Juan Mera, vicepresidente; Benito Ferreiras, secretario; Lina García, tesorera; Hendrick Kelner, pasado presidente.

También por los vocales Inmaculada Adames, Iván Reinoso, Juan Ernesto Batlle, Juan Manuel Ureña, José Ramón Vega, María Victoria Menicuci, Mauricio Haché, Nicasio Pérez, Oscar Schwrzbartl, Rafael Emilio Yunén, Silvio Carrasco y Vicente Guzmán.

En su intercambio con los empresarios Rodríguez expuso que el trabajo, la eficiencia, la transparencia y el consenso serán ejes centrales de su gestión como alcalde 2024-2028.

Rodríguez subrayó que cuando los trabajadores trabajan con eficiencia y honestidad, sin corrupción, todo el personal sigue el ejemplo y se trabaja con más provecho para la sociedad.

Expuso que en el ayuntamiento local replicará el modelo de trabajo que desarrolló en Proindustria, institución a la que dio una visibilidad que no tenía, le duplicó sus ingresos, pero racionalizó el uso de personal.

“Allí encontramos 17 subdirectores, y en nuestra gestión sólo ejercen dos, eso da una idea de la eficiencia y racionalidad con que operamos”, citó.

Rodríguez ilustró que sus excelentes relaciones con las organizaciones empresariales, los gremios profesionales, los sindicatos, los deportistas, los representantes comunitarios y en general la sociedad civil, indican “que realizaremos una gestión de consenso y concertación”.

Dijo que por igual continuará siendo un gestor e interlocutor de Santiago ante el Poder Ejecutivo, y que dará seguimiento al plan Santiago 2025 que desarrolla el presidente Luis Abinader, que incluye ampliación y nuevos enlaces viales, autopista Duarte, sistemas de monorriel y teleférico, próximos a inaugurar, transformación del Centro Histórico, entre otras.

Adelantó que su gestión municipal enfatizará en la concertación de planos y programas que solucionen la falta de planificación, el crecimiento desordenado, aplicando servicios modernos y eficientes para toda la ciudad.

Expuso que trabajará políticas que llevarán el orden y la organización a Santiago, que hoy presenta un panorama de desorganización debido al crecimiento urbano desorganizado, a la carencia de servicios adecuados y al congestionamiento del tránsito.

Rodríguez se enfatizó en que además de atender el aseo y el ornato “de todo Santiago, no sólo de la parte central”, contribuirá a fomentarla modernización y calidad de los servicios de la ciudad, incluyendo la seguridad ciudadana, tránsito urbano, turismo, cultura, preservación del medio ambiente y otras acciones que transformarán a Santiago en una ciudad líder del Caribe y Centroamérica.

El que se define como “nuevo y próximo alcalde” estará acompañado por la doctora Mariana Moreno, del partido Aliazna País, quien ha servido en el Sistema Nacional de Salud, en el Homs y como directiva académica de la PUCMM, y de quien Ulises dice que es una personalidad con alta vocación de servicio a la sociedad y que como funcionaria municipal será ejemplo de las virtudes y cualidades de la mujer santiaguera,

Varios de los directivos empresariales presentes formularon preguntas y expresaron inquietudes a Ulises sobre sus propuestas de trabajo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero