Abinader anuncia flexibilizará medidas cierre de la frontera Abinader anuncia flexibilizará medidas cierre de la frontera
DAJABÓN.- El presidente Luis Abinader anunció que empezará a flexibilizar las medidas de cierre de la frontera, al cumplirse hoy 21 días de la... Abinader anuncia flexibilizará medidas cierre de la frontera

Luis Abinader habla con la prensa

DAJABÓN.- El presidente Luis Abinader anunció que empezará a flexibilizar las medidas de cierre de la frontera, al cumplirse hoy 21 días de la decisión tomada por el mandatario.

“Yo quería ver y confirmar que tenemos este canal para esta situación y esto nos permite a nosotros ya empezar a flexibilizar”, precisó el mandatario durante un recorrido de supervisión de los trabajos de la verja perimetral y el canal La Vigía en la frontera.

El pasado viernes 15 de septiembre, toda la frontera de República Dominicana, tanto terrestre como marítima y aérea, fue cerrada por disposición del mandatario debido a que Haití, construye un canal para desviar las aguas del río Masacre.

El mandatario felicitó al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), al Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) y al Ministerio de Obras Públicas y todo el apoyo de los técnicos del Gobierno por la rapidez en la construcción del canal La Vigía y la instalación. . de las bombas succionadoras.

El jefe de Estado llegó de sorpresa a la frontera para percatarse de los trabajos acompañados del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, teniente general ERD; el comandante general del Ejército Carlos Antonio Hernández Onofre, el alcalde general ERD y el ministro de Industria Comercio y Mipymes Victor Bisonó, entre otros.

Dijo que están listos para poder extraer un metro cúbico de agua que es más de lo que tiene el caudal en lo momento más bajo del río Dajabón.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero