Hospital entregó cadáveres a una funeraria para sepultarlos Hospital entregó cadáveres a una funeraria para sepultarlos
SANTO DOMINGO.- El Hospital Ciudad Juan Bosch informó que los seis cadáveres de neonatos encontrados en el cementerio Cristo Salvador fueron entregados a la... Hospital entregó cadáveres a una funeraria para sepultarlos

Fachada del Hospital Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- El Hospital Ciudad Juan Bosch informó que los seis cadáveres de neonatos encontrados en el cementerio Cristo Salvador fueron entregados a la Funeraria La Popular, de la Zona Universitaria, con quienes tienen un convenio por pago de servicios, para que recibieran una sepultura digna.

El centro hospitalario externo, a través de un comunicado de prensa difundido a medios de comunicación, que la directora, la doctora Marilelda Reyes, se mostró “sorprendida” con la información de los neonatos en las inmediaciones del cementerio, “cuando de la referida funeraria le confirmaron que habían sido enterrados”.

Aseguraron que los fallecimientos se debieron a distintas causas y por diversas razones algunos padres no retiraron los cadáveres.

“Especialmente, cuando son de muy escasos recursos económicos, el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura”, declaró el hospital Ciudad Juan Bosch.

De los seis recién nacidos, uno llegó fallecido al centro de salud, referido desde Boca Chica. Otro, que tenía unas 36 semanas, llegó del Centro Médico Integral II.

Mientras que dos de 38 y 40 semanas, fueron remitidos desde el Hospital de Guerra, con diagnóstico de Sepsis neonatal. Los dos últimos, de 24 y 25 semanas, nacieron en el centro de salud con diagnóstico de prematuridad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero