Banreservas abre oficina representación en NY Banreservas abre oficina representación en NY
NUEVA YORK.- El Banco de Reservas de la República Dominicana dejó inaugurada la noche de este miércoles su primera oficina de representación en Estados... Banreservas abre oficina representación en NY

Luis Abinader inaugura oficina Banreservas en NY

NUEVA YORK.- El Banco de Reservas de la República Dominicana dejó inaugurada la noche de este miércoles su primera oficina de representación en Estados Unidos, en una actividad que contó con la participación del presidente Luis Abinader, que se encuentra en Nueva York participando en la Asamblea General de la ONU.

La apertura de esta segunda oficina del banco dominicano en el extranjero llega luego de que en junio pasado la Reserva Federal de Estados Unidos aprobara la instalación de dos de ella, una en la ciudad de Nueva York y otra en Miami, Florida.

“Este es un día en que marcamos historia en la trayectoria de nuestro Banco, #ElBancodeTODOSlosDominicanos, que oficialmente abre sus puertas en la ciudad de #NewYork con la primera Oficina de Representación Banreservas en los Estados Unidos”, se puede leer en la cuenta de X (Twitter) del Reservas.

La sucursal en Nueva York estará ubicada en el Radio Hotel, ubicado en el mismo corazón de Little Dominican Republic en el Alto Manhattan.

Las oficinas de representación del banco estatal buscan facilitar los servicios bancarios a la diáspora dominicana, que asciende a casi tres millones de personas.

El pasado 17 de enero, Madrid fue la primera ciudad del extranjero donde el estatal Banco de Reservas (Banreservas) abrió una oficina de representación y, con estos dos nuevos locales en Miami y Nueva York, es “el primer banco dominicano con oficinas en estas importantes ciudades” de Estados Unidos, ha subrayado el administrador de la entidad Samuel Pereyra.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero