Un temblor de magnitud 4.4 se produce en Villa González Un temblor de magnitud 4.4 se produce en Villa González
SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 4.4 se registró la madrugada de este miércoles a 4.9 kilómetros al noreste de Villa González, Santiago. El sismo ocurrió a las 3:00... Un temblor de magnitud 4.4 se produce en Villa González

Epicentro del movimiento telúrico

SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 4.4 se registró la madrugada de este miércoles a 4.9 kilómetros al noreste de Villa González, Santiago. El sismo ocurrió a las 3:00 de la mañana y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo al geólogo Osiris de León el sismo tuvo su epicentro en la comunidad de Villa Nueva, al noroeste de Navarrete (Santiago), sobre el eje de la falla Septentrional.

El movimiento fue sentido en Navarrete, Esperanza, Jicomé, Damajagua, Mao, Altamira, Imbert, Guananico y vecindades, según el geólogo. En las redes sociales varias personas dijeron haber sentido el temblor.

Recordó que el lugar en que ocurrió se trata de la falla septentrional, la cual es secundaria.

Recientemente el geólogo explicaba a Diario Libre que en República Dominicana hay 14 fallas sísmicamente activas, pero que solo dos de ellas tienen capacidad para producir terremotos devastadores, que son la de la Costa Atlántica que está al norte de Puerto plata y al oeste de Montecristi y la falla de Enriquillo que pasa al sur de Santo Domingo, Barahona, Duvergé y Jimaní.

Detalló que los sismos en las fallas interiores son temblores de liberación de energía y son parte de la sismicidad normal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero