Inespre comienza compra de bananos dañó tormenta Azua Inespre comienza compra de bananos dañó tormenta Azua
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició la compra de más de un millón de unidades de plátanos a productores de... Inespre comienza compra de bananos dañó tormenta Azua

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició la compra de más de un millón de unidades de plátanos a productores de Azua que resultaron afectados con el paso de la tormenta tropical Franklin.

Empleado Inespre constata daños plantaciones

La primera partida será adquirida a través de las Asociaciones de Productores de Bananos Orgánicos del Valle de Azua y de Productores de Banano de Baní y Azua, (AZUABANO); representadas por Franklín Crespo y Eduardo De La Cruz, respectivamente.

Técnicos del Inespre realizaron una inspección por varias zonas afectadas de Azua y se reunieron con productores independientes y asociados, para coordinar la compra rápida del producto, por disposición de la Presidencia de la República.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que los guineos orgánicos y convencionales adquiridos serán vendidos a la población a peso en todos los programas institucionales que actualmente desarrollan.

Hernández Guzmán indicó que la institución también entregó este fin de semana más dos mil raciones alimenticias a residentes de los sectores Las 800 de los Ríos y Manoguayabo afectados por la tormenta Franklin, por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Los combos donados contienen arroz, habichuelas, guandules, salami, sardina, espaguetis, harina de maíz, aceite, sazones, chocolate y otros productos.

El director anunció que esta semana el Inespre continuará inspeccionando y apoyando a productores afectados en otras zonas del país, en coordinación con el Gabinete Agropecuario.

Una comisión del Inespre, integrada por Federico De Jesús, director de Normas Técnicas del Departamento Agropecuario y Julio César Portorreal, encargado de Inocuidad y otros, realizó un levantamiento en zonas afectadas de Azua y se reunió con miembros de la Asociación de Productores de Bananos Orgánicos. . . del Valle de Azua, de la Asociación de Productores de Banano de Baní y Azua, (AZUABANO); de la Asociación de Plátanos (APROBANO); así como con los productores independientes Juan María Román, Milciades Figuereo Beltré y Fausto De León. Participaron el encargado provincial del Ministerio de Agricultura, José Patricio y su encargado de Registro, José Pérez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero