Premio Mega Millions de $1,550 millones para el martes Premio Mega Millions de $1,550 millones para el martes
El sorteo de Mega Millions del martes próximo 8 de agosto ascendió a $1,550 millones ($757.2 millones en efectivo), luego de que ningún boleto... Premio Mega Millions de $1,550 millones para el martes

El sorteo de Mega Millions del martes próximo 8 de agosto ascendió a $1,550 millones ($757.2 millones en efectivo), luego de que ningún boleto acertara los seis números sorteados el viernes por la noche: las bolas blancas 11, 30, 45, 52 y 56 , más el Mega Ball dorado 20.

Podría haber nuevo mega millonario

“Es emocionante ver crecer Mega Millions”, dijo Gretchen Corbin, presidenta y directora ejecutiva de la Lotería de Georgia, directora principal del Consorcio Mega Millions. A medida que el premio mayor sube cada vez más, agradecemos a nuestros jugadores y minoristas por su apoyo , lo que beneficia a las muchas buenas causas financiadas por nuestras loterías participantes”.

Si bien esta carrera del premio mayor ha producido buenos ingresos significativos para causas y para los minoristas de lotería que venden el juego, también ha producido decenas de millones de boletos ganadores para los jugadores.

En los 31 sorteos desde que se ganó el último premio mayor en Nueva York el 18 de abril, ha habido más de 36.6 millones de boletos ganadores en todos los niveles de premios que no son premios mayores, que van desde $2 hasta $5 millones.

Estos incluyen 62 premios de segundo nivel de $1 millón o más, ganados en 27 jurisdicciones diferentes de costa a costa : Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nebraska , Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Wisconsin.

Este año comenzó con seis ganadores del premio mayor en menos de cuatro meses, un número mucho más típico de un año completo e indicativo de la naturaleza verdaderamente aleatorio de los sorteos de lotería. El primero fue grande: $1,348 mil millones de ganados en Maine el 13 de enero, que en ese momento fue el segundo premio más grande otorgado en la historia de Mega Millions.

Mega Millions es el único juego de lotería que ha otorgado cuatro premios mayores que superan los $1,000 millones de dólares, uno en 2018, 2021, 2022 y 2023; uno más, probablemente un nuevo premio récord, pronto se agregará a la lista.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero