Harán presentación Gala Estrella Danza Mundial Harán presentación Gala Estrella Danza Mundial
SANTO DOMINGO.- El Teatro Nacional Eduardo Brito será el escenario para la realización de la 14va. Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial... Harán presentación Gala Estrella Danza Mundial

Fachada principal del Teatro Nacional

SANTO DOMINGO.- El Teatro Nacional Eduardo Brito será el escenario para la realización de la 14va. Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial este jueves 13 de julio, a las 8:30 pm.

La puesta en escena que produce Mónika Despradel es una iniciativa que procura gestionar recursos económicos a favor del programa social que realiza la Fundación Nido Para Ángeles, entidad que asiste a niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral, así como a sus familias.

“Estas galas se han mantenido por 14 años, debido a su gran fin benéfico, a su calidad, y la perseverancia de todo el equipo que nos acompaña”, dijo Mónika Despradel, quien también preside la Fundación Nido Para Ángeles.

La 14va. Gala de Estrellas de la Danza Mundial que se presentará en la sala Carlos Piantini, contará con las actuaciones de figuras relevantes procedentes de siete países, entre las que se citan a María Bosch y Javier Monzón (España), Rainer Krenstetter y Kyoka Mochizuki ( Viena y Japón), Evelina Godunova (Estonia), Natalia de Frobervile (Francia), Kleber Rebello (Brasil), Suren Grigorian (Alemania) y Victor Caixeta (Holanda.

Entre el repertorio estarán las piezas clásicas de grandes Pas de Deux Del Cisne Blanco, La Sylphide, Spartaco y Raymonda. Entre las piezas contemporáneas estarán Adrogyn, Nocturnes, Commond Ground, ABC Solo y Mi cuerpo, mi casa, mi soledad, entre otras.

Mónika Despradel destacó la participación del talento dominicano a través de los integrantes del Ballet Nacional Dominicano y Ballet Concierto Dominicano.

“Es un momento de la danza importante en el país, y tenemos que aprovecharlo, personalidades de la danza ocupadas puestos de mucha relevancia para la cultura dominicana, y esto podría ayudar a que los trabajadores de la danza tengan mayores oportunidades”, manifestó Despradel en el encuentro con la prensa.

Agregó: “Seguimos beneficiando a muchos con estas galas, no solo a las familias con hijos e hijas con Parálisis Cerebral, sino también a los que hacen danza, tanto de los países involucrados, que llegan a exponer su arte, como  principalmente a la parte local. Las galas ofrecen una alternativa a  un público ávido de eventos de artes escénicas  de alta calidad como es este, razones por las que nos hemos ganado un espacio durante todos estos años”, resaltó Monika Despradel productora del evento y presidente de Nido Para Ángeles.

Las boletas se pueden encontrar en UEPA Tickets y en la boletería del Teatro Nacional, así como en Nido Para Ángeles, con un valor desde RD$1,000.00 hasta RD$5,000.00.

La celebración de esta Gala con Estrellas de la Danza Mundial es  un evento único en el país y es apoyado por Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco Popular, Voluntariado Banreservas, Banco Central, Induveca, Hotel Catalonia, Ministerio de Turismo, Grupo Ramos, Propagas, Jaraba Import, BHD, Lamco, Ege Haina, Centro Cultural de España, JC DECAUX, entre otros.

“Nos sentimos muy contentos y agradecemos el respaldo que hemos recibido para esta gala, lo que indudablemente es un reflejo de lo que hemos logrado a lo largo de estos 14 años”, puntualizó Mónika Despradel.

La Fundación Nido Para Ángeles, tiene como misión, contribuir al bienestar, calidad de vida e independencia de niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral a través de programas integrales, especializados e interdisciplinarios, que brinda además orientación a las familias sobre la atención, los cuidados y la garantía de derechos de sus hijos e hijas. Motivar al surgimiento y aplicación de políticas públicas, integrales e inclusivas en favor de este grupo poblacional, así como facilitar el desarrollo de colaboradores y aliados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero