El alcalde Eric Adams baila merengue en fiesta popular El alcalde Eric Adams baila merengue en fiesta popular
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Eric Adams, alcalde de esta ciudad, volvió a dar muestras de su identificación con la comunidad dominicana y los... El alcalde Eric Adams baila merengue en fiesta popular

Eric Adams bailando merengue

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Eric Adams, alcalde de esta ciudad, volvió a dar muestras de su identificación con la comunidad dominicana y los ritmos musicales que proyectaron la República Dominicana en el mundo como son el merengue y la bachata.

Prefiriendo el merengue, aunque también se bailando mueve bachatas, el alcalde gozó durante el tema “Quizás Sí, Quizás No” interpretado por la orquesta “Los Toros Band” la celebración del Dominican Taste Festival en Plaza Quisqueya del Alto Manhattan. Alabando nuevamente a la comunidad dominicana en Nueva York, Adams dijo que se siente ser dominicano.

“Hola mi gente. Me siento ser dominicano. Me siento muy bien en Washington Heights donde recibí alegría y mucho cariño. Ustedes vienen a disfrutar del evento, la música y la seguridad que ofrece el NYPD. ¡Que siga la música!”, exclamó eufórico el alcalde a los presentes que lo ovacionaron largamente.

“Los Toros Band” fue de las orquestas más aclamadas durante la actuación en la tercera edición 2023 del festival. Adams fue contagiado por el ritmo de “Los Toros Band”, agrupación que lleva 30 años de vigencia.

Adams, quien es considerado como el alcalde de mayor conexión con la diáspora dominicana utilizó una histeria colectiva robándose la mirada de todos los presentes al verlo bailar con la activista comunitaria Elida Almonte, presidenta de la Cámara Dominico Americana de Comercio USA y presidenta del festival.

Durante el baile de Adams y Almonte el público presente, admirando la destreza de bailador del alcalde, coreó el clásico tema merenguero convertido en un éxito internacional por “Los Toros Band”. El público disfrutó el espontáneo momento y la orquesta de músicos profesionales valoró la distinción del alcalde.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero