Encuesta cita dificultad en EE.UU. para pagar hipotecas Encuesta cita dificultad en EE.UU. para pagar hipotecas
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- De acuerdo con una nueva encuesta de Clever Real Estate, la empresa de bienes raíces con sede en St.... Encuesta cita dificultad en EE.UU. para pagar hipotecas

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- De acuerdo con una nueva encuesta de Clever Real Estate, la empresa de bienes raíces con sede en St. Louis, 2 de cada 3 compradores de vivienda recientes en EE.UU. tienen problemas para pagar su hipoteca y casi todos los que compraron en 2023 (93%) se arrepienten de su experiencia de compra de vivienda, frente al 72% en 2022.

Problemas para pagar las hipotecas

“Los compradores de viviendas se están despidiendo de las guerras de ofertas y la feroz competencia a medida que el mercado inmobiliario se enfría después de dos años volátiles. Pero para muchos compradores asediados, la corrección del mercado no ha sido la bendición que esperaban” dice el reporte de Clever Real Estate.

El mercado inmobiliario de 2023 sigue siendo un entorno bastante pésimo para los compradores. La competencia ha disminuido, pero el aumento de las tasas hipotecarias ha obligado a los compradores a reducir sus presupuestos, lo que dificulta aún más encontrar una vivienda asequible mientras los precios se mantienen cerca de niveles récord.

Para saber cómo los compradores y vendedores navegan por este particular mercado, Clever Real Estate encuestó a 1,000 estadounidenses que compraron una casa en 2022 y 2023.

La encuesta reveló que la mitad de los estadounidenses piensa que es un mal momento para vender una casa (51%) y un momento aún peor para comprar (53%).

Alrededor del 44% de los compradores dice que comprar una casa en 2023 es más difícil de lo esperado y el 36% no está satisfecho con su experiencia de compra. Los compradores primerizos tienen más probabilidades de estar insatisfechos, y no es difícil entender por qué.

Además de pagar precios más altos y enfrentar más competencia, el 51% dice que el vendedor de su casa se aprovechó de ellos, y el 67% dice que se sintió presionado para presentar una oferta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero