Políticos muestran pesar por fallecimiento madre de Abel Políticos muestran pesar por fallecimiento madre de Abel
SANTIAGO.- Personalidades del ámbito político enviaron sus condolencias al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel, Martínez, por el fallecimiento... Políticos muestran pesar por fallecimiento madre de Abel

Abel Martínez madre Mélida Durán

SANTIAGO.- Personalidades del ámbito político enviaron sus condolencias al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel, Martínez, por el fallecimiento de su madre, doña Mélida Durán.

El presidente Luis Abinader lamentó el deceso de la progenitora del también alcalde de Santiago. A través de su cuenta de Twitter el mandatario expresó que sus oraciones están con la familia del político.

“Mis oraciones están con Abel Martínez y su familia en estos momentos. Que el amor de su madre, Mélida Durán, les dé la fuerza y la tranquilidad que necesitan. Mis más sinceras condolencias. Paz a su alma”, escribió.

El mandatario tiene programado llegar a las 10:20 de la mañana al Parque Memorial Fuente de Luz, donde están expuestos los restos de la dama, informó el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la primera dama Raquel Arbaje expresó su solidaridad al candidato presidencial por el PLD.

“Perder a la madre nos deja sin el más leal y entregado de los amores. Expresamos a Abel Martínez nuestra más sincera solidaridad por el fallecimiento de doña Mélida Durán. Que Dios la acoja en su seno y que, en su inmensa misericordia, dé paz a los suyos”, manifestó.

El también expresidente, Danilo Medina, manifestó que espera que “Dios la acoja en su seno y dé consuelo a sus seres queridos”.

“Nuestras condolencias a los estimados compañeros Abel y Mayobanex Martínez, así como al resto de hermanos y familiares, por el fallecimiento de su querida madre, doña Mélida Durán. Qué Dios la acoja en su seno y dé consuelo a sus seres queridos. Los acompañamos en sus oraciones”, escribió.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, fue otro de los que se unió al dolor de la familia Martínez Durán.

“Me permito expresar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de doña Mélida Durán, madre de los apreciados amigos Abel Martínez Durán, alcalde de Santiago, y del diputado Mayobanex Martínez Durán. Nos unimos al dolor que embarga a su valorada familia. Paz a su alma”, expresó.

Según informó la Fuerza del Pueblo, el exmandatario acudirá en horas de la mañana a Santiago para dar el pésame personalmente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero