Empresas de Playa Dorada agradecen pago eléctrico Empresas de Playa Dorada agradecen pago eléctrico
PUERTO PLATA.- La Asociación de Hoteles, Condominios y Empresas Turísticas de Playa Dorada agradeció la reducción en un 34% de la tarifa eléctrica del... Empresas de Playa Dorada agradecen pago eléctrico

PUERTO PLATA.- La Asociación de Hoteles, Condominios y Empresas Turísticas de Playa Dorada agradeció la reducción en un 34% de la tarifa eléctrica del complejo, lograda por la Superintendencia de Electricidad con la empresa Puerto Plata de Electricidad y Edenorte.

César José de los Santos

Cesar José de los Santos, presidente de la Asociación, agradeció al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta y Raquel Pena, que preside el Gabinete Eléctrico, así como al superintendente Andrés Astacio, así como al gerente de Edenorte, Andrés Cueto ya los ejecutivos de la empresa Puerto Plata de Electricidad por la disposición de lograr una solución que beneficia a Playa Dorada ya las demás empresas y urbanizaciones que reciben el servicio a través de esa empresa.

De los Santos indica que con el nuevo régimen tarifario se marca un antes y un después para ese complejo y los establecimientos comerciales de la zona, por la pesada carga que representaba la diferencia de tarifas que estaban pagando.

Dijo que con la medida se establece un aporte importante a la sostenibilidad del sector en momentos en que se trabaja para la reapertura de nuevos hoteles en la zona, con un gran potencial para generar nuevos empleos y mejorar las condiciones de vida de la gente.

La decisión, que beneficia a otros negocios del entorno de este centro a los que también suple la empresa Puerto Plata de Electricidad (PPE), se emitió mediante la Resolución SIE-021-2023-TF, aprobada luego de una audiencia pública realizada el pasado mes de diciembre.

PPE suple energía al complejo turístico y zonas aledañas desde la década de los 90 época en que representó una alternativa de servicio estable debido a la crisis energética que afectó el país en esos años.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero