Harán premiación El Gran Joyero Harán premiación El Gran Joyero
SANTIAGO.- Un total de 23 personas serán reconocidas el próximos viernes, en la Premiación el Gran Joyero, que organiza Joyeros Unidos de Nueva York,... Harán premiación El Gran Joyero

SANTIAGO.- Un total de 23 personas serán reconocidas el próximos viernes, en la Premiación el Gran Joyero, que organiza Joyeros Unidos de Nueva York,  en la Sala Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura a las 6:00 de la tarde.

Los detalles fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa por  Reinaldo Villalona, Rafucho Baret y Rafael Betances, quienes forman parte del Comité Organizador. En el listado de los galardonados predominan los deportistas que han sobresalido en el sector La joya, colindante con el Río Yaque en la parte baja de Santiago.

Miguel (Guelo) Diloné

La actividad está dedicada a Miguel “Guelo” Diloné, considerado el jugador más impactante en la pelota dominicana y quien es nativo de ese sector. De la disciplina del boxeo serán galardonados Darío Hidalgo y Lucas Hernández (Saga), quienes forman parte de la historia de esta disciplina en Santiago.

Hidalgo sobresalió como uno de los mejores boxeadores, con un estilo depurado y dominando el arte de golpear y no ser golpeado. Mientras que Hernández tuvo una corta carrera como peleador por una lesión, pero luego se convirtió en uno de los mejores entrenadores del país.

En el baloncesto será premiado Tony Sánchez, uno de los grandes jugadores de Santiago, leyenda del Club Plaza Valerio. Como ciclista será reconocido Enrique “Kike” Núñez, en damas y tablero Roberto Carlos Solano y como comerciante que apoya las actividades deportivas José “Cheo” Pérez.

El inquieto Hilarión Isalguez será premiado como dirigente deportivo y en la disciplina del fútbol el cronista deportivo Oscar Polanco. En el renglón de periodista el reconocimiento será para Rafael “Pappy” Pérez, forjador de grandes atletas desde el Club Félix Benjamín Marte, de La Joya.

Se reconocerá a la profesora Cristina Peralta, así como póstumo a Víctor Erarte, uno de los propulsores del carnaval. En la disciplina del softbol será exaltada la carrera de Lupe  Álvarez, en dominó José Uzeta y en el tenis de mesa el inmortal Raymundo Fermín.

La Joya también ha dado grandes pintores y será reconocido el pincel de Ubaldo Domínguez, como zapatero distinguido Ramón “Mon” Cruz, como matador de reses Félix Germosén, la mondonguera María Hernández, la friturera Ramonita Cepeda, Ramoncito Ortega del Colmado Abraham Ortega, Argentina Henríquez de la fonda Eduviges y la artista Ana Victoria García (Vickiana).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero