LeBron James más anotador de NBA LeBron James más anotador de NBA
LOS ÁNGELES.- LeBron James dio otro golpe en la historia de la NBA. La cara del baloncesto moderno, actualmente con la camiseta de Los... LeBron James más anotador de NBA

LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar

LOS ÁNGELES.- LeBron James dio otro golpe en la historia de la NBA. La cara del baloncesto moderno, actualmente con la camiseta de Los Ángeles Lakers, se convirtió en el máximo anotador en la liga más precisa del planeta al superar a Kareem Abdul-Jabbar, que ostentaba 38.387 puntos.

James sumó 38 puntos -necesitaba 36 para romper la histórica marca- en la derrota de la franquicia angelina frente a Oklahoma City Thunder (133-130) y escribió una página dorada más en su ilustre carrera.

Para entender la relevancia del hito, cinco días antes del partido, una entrada para presenciar el momento en directo costaba hasta 200.208 dólares.

Según los datos otorgados por  StubHub , el portal de referencia para la reventa legal en Estados Unidos, el ticket por un asiento en el  Staples Center  fue la más cara entre todos los shows disponibles en la web durante toda la semana. Las localidades más baratas arrancaban en 386 dólares.

La distribución anotadora a lo largo de la carrera de James se divide en cuatro ciclos. En su inicio en los Cleveland Cavaliers acumuló un total de 15.251 en siete temporadas, en Miami Heat sumó 7.919, en su regreso a la franquicia de Ohio agregó otros 7.868 y en su paso por Los Ángeles anotó hasta el momento 7.323 .

Cuando a Kareem le tocó hablar sobre el tema, sólo tuvo palabras positivas para el alero de los Lakers. “Estoy emocionado de ver que sucedió. No veo los registros como logros personales, sino más bien como logros humanos. Si una persona puede hacer algo que nunca se ha hecho, eso significa que todos tenemos una oportunidad de hacerlo. Es una fuente de esperanza e inspiración. Todos ganamos cuando se bate un récord y si James bate el mío, estaré allí para animarle”, admitió Abdul Jabbar antes de la temporada 2021-22 sobre la posibilidad de que LeBron rompiera su récord.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero