Instituciones solicitan no sean movibles varios días festivos Instituciones solicitan no sean movibles varios días festivos
SANTO DOMINGO.- Representantes de varias instituciones y movimientos políticos solicitaron este jueves al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la modificación de... Instituciones solicitan no sean movibles varios días festivos

Comisión entrega pedido a Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.- Representantes de varias instituciones y movimientos políticos solicitaron este jueves al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la modificación de la Ley 139-97, que crea la movilidad de días festivos, en sus artículos 2 y 4, para que se declare inamovibles los días 26 de enero, fecha del Natalicio del Patriota Juan Pablo Duarte, 16 de agosto, día de la Restauración y el 6 de noviembre, día de la Constitución.

Al entregar la propuesta de ley, Manuel Valdez, presidente del Partido Generación (PNG), dijo que la movilidad de la celebración del día de Duarte es una afrenta a la memoria del padre de la Patria, un atentado contra la base de legitimidad social de la República Dominicana y un mensaje equivocado a las presentes y futuras generaciones sobre el valor de nuestra identidad y soberanía.

Valdez expresó que con la propuesta busca preservar la identidad, elevar el patriotismo y promover una cultura de honra, valores y respeto por la memoria de los padres de la Patria.

“Nosotros entendemos que en las condiciones actuales, variar esos días es atentar contra la dominicanidad y profundizar la deuda social y moral que tiene la República Dominicana con nuestros padres de la patria”, manifestó.

Además del Partido Nueva Generación, estuvieron presentes el Movimiento Amigos de la Patria (Mapa), el movimiento Fuerza de Convergencia Nacional, el Foro Social de la República Dominicana, la Brigada de Acción Social y la Escuela Internacional de Liderazgo.

La propuesta de ley fue recibida por el Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el diputado Elías Wessin Chávez.

Pacheco les expresó que tomará la sugerencia en consideración, a sabiendas de que muchos dominicanos se están quejando de los cambios en los días feriados, especialmente los días que tienen que ver con los símbolos patrios.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero