Jáquez habla de operación Banreservas en NY Jáquez habla de operación Banreservas en NY
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La burocracia de los trámites legales para que el Gobierno de Estados Unidos autorice la apertura de la sucursal... Jáquez habla de operación Banreservas en NY

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La burocracia de los trámites legales para que el Gobierno de Estados Unidos autorice la apertura de la sucursal del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), ha retrasado el despegue de la entidad estatal que mantiene una oficina sin operaciones en el Alto Manhattan, explicó el cónsul general Eligio Jáquez.

Manuel Ruiz entrevista a Eligio Jáquez

En una entrevista con el reportero Manuel Ruíz en su programa “Noticias en Portada”, Jáquez reveló que el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra le informó que el 17 de este enero, abrió la primera sucursal del banco en el exterior en España, debido a la burocracia estadounidense.

“Ya ellos tienen una oficina apartada en el Alto Manhattan, pero no se abre el banco primero en Nueva York como es el deseo del administrador, porque falta un trámite oficial de la burocracia americana que también existe”, dijo Jáquez.

Dijo que Estados Unidos tiene un sistema bancario “muy instalado” y no quieren dar permisos sin cubrir todas las aristas. “Hay que acogerse a esa exigencia, no hay otra alternativa”, sostuvo.

“Y a ellos, los americanos parece que les ha dado buen resultado porque tiene que haber alguna buena razón para que de las primeras 100 empresas más grandes del mundo hayan 60 de Estados Unidos, de las primeras 50, 31, de las primeras 30, 23 y de las primeras 20, 16. No puede ser por obra de la buena suerte”, reveló Jáquez.

“Tiene que haber una regla que ha dado resultados, entonces, hay que ceñirse a su regla y nosotros creemos que esa regla se va a cumplir y esperamos que sea en el mes de febrero”, añadió en referencia a la eventual fecha de apertura de Banreservas en Nueva York.

“Ojalá sea en marzo y yo les adelantó que esa va a ser la mejor sucursal de Banreservas en algún lugar del país y en el mundo”, puntualizó el cónsul.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: