Director de Coraasan pide a la población colaborar con censo Director de Coraasan pide a la población colaborar con censo
SANTIAGO.- El director general de la Corporación del  Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, hizo un llamado a la población a... Director de Coraasan pide a la población colaborar con censo
Andrés Burgos, director de Coraasan

Andrés Burgos, director de Coraasan

SANTIAGO.- El director general de la Corporación del  Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, hizo un llamado a la población a colaborar con el personal designado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), que empadronará a los dominicanos.

Burgos informó que el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 se estará realizando desde el 10 al 23 noviembre del presente año.

“Les solicitamos a la ciudadanía a abrir las puertas de sus viviendas y recibir al personal de empadronamiento que estará debidamente identificado y les visitará en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, manifestó el ejecutivo a través de las redes sociales de Coraasan.

Asimismo, instó a los ciudadanos a responder las preguntas con toda sinceridad para así obtener resultados confiables.

El funcionario dijo que al igual que otras instituciones estatales, Coraasan, se integrará a la jornada para lograr el éxito de la misma, al tiempo que, indicó que pondrán a disposición de la ONE, los recursos y los colaboradores que necesiten para la efectiva ejecución del empadronamiento en esta provincia.

“Este censo ayudará al gobierno a conocer cuáles son las necesidades de la población en materia de inversión pública”, concluyó.

El censo es la operación estadística más grande y de mayor relevancia que realiza un conteo y caracterización de todas y todos los habitantes, las viviendas y los hogares de todas personas residentes en un país, con énfasis en temas socioeconómicos y demográficos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: