Economía Estados Unidos se recupera mes de septiembre Economía Estados Unidos se recupera mes de septiembre
Diario La Prensa.- La contratación de nuevos trabajadores en la economía estadounidense se ralentizó ligeramente en septiembre, como se esperaba, mientras que la tasa... Economía Estados Unidos se recupera mes de septiembre

Diario La Prensa.- La contratación de nuevos trabajadores en la economía estadounidense se ralentizó ligeramente en septiembre, como se esperaba, mientras que la tasa de desempleo volvió a bajar al mismo nivel que en julio, según informó el Gobierno este viernes.

Desde esta empresa se ofrece empleo

Desde esta empresa se ofrece empleo

Los datos mostraron que se añadieron 263.000 puestos de trabajo el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo bajó dos décimas de punto porcentual, hasta el 3,5%, según el Departamento de Trabajo.

La constante ralentización de los nuevos puestos de trabajo es una buena noticia para la Reserva Federal, que trabaja para enfriar la economía y frenar la inflación galopante.

La noticia no causó un impacto positivo en Wall Street, donde los futuros de los principales índices se desplomaron en los minutos previos a la apertura de este viernes.

Con el mercado laboral aún ajustado, las ganancias salariales se mantuvieron sólidas. Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,3% tras un aumento similar en agosto. Esto redujo el aumento anual de los salarios al 5,0% desde el 5,2% de agosto.

El rastreador de salarios de la Fed de Atlanta, que controla los efectos de composición como el nivel de habilidades, la ocupación y la geografía, está por encima del 6%.

El mercado laboral ha resistido en gran medida los costos de endeudamiento más altos y las condiciones financieras más estrictas, y los economistas dicen que las empresas son reacias a despedir trabajadores luego de las dificultades de contratación el año pasado, ya que la pandemia de COVID- 19 obligó a algunas personas a dejar la fuerza laboral, en parte debido a la enfermedad prolongada causada por el virus.

Si bien los datos del Gobierno de esta semana mostraron que las vacantes se redujeron en 1,1 millones, la mayor disminución desde abril de 2020, a 10,1 millones el último día de agosto, todavía hay 4 millones más de vacantes que estadounidenses desempleados . Un sondeo del Instituto de Gerencia y Abastecimiento del miércoles mostró que varias industrias de servicios reportaron escasez de mano de obra en septiembre.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: