Albert Pujols logra cuadrangular 700 Albert Pujols logra cuadrangular 700
LOS ÁNGELES (MLB.com).- Después de que Albert Pujols  consolidó aún más su grandeza en el béisbol al conectar dos balones largos en la noche... Albert Pujols logra cuadrangular 700

LOS ÁNGELES (MLB.com).- Después de que Albert Pujols  consolidó aún más su grandeza en el béisbol al conectar dos balones largos en la noche del sur de California, llevándolo al exclusivo 700 Home Run Club,  chocó los cinco con su amigo cercano Adrian Beltré  , celebró con sus compañeros de equipo de los Cardinals, luego se produjo un túnel donde la superestrella permitió que sus emociones brotaran de cada uno de sus poros.

Albert Pujols observa la bola de su jonrón 700

Albert Pujols observa la bola de su jonrón 700

En ese túnel, a solo unos pasos del dugout de los Cardinals, el toletero serio, que habló a menudo esta temporada sobre desear haber podido disfrutar más de este viaje hacia el Salón de la Fama, finalmente bajó la guardia y se rindió a sus sentimientos . La calma y la tranquilidad que se mostraron en el campo se transformaron en una calamidad de emociones debajo del banquillo. Pujols, aparentemente abrumado por la magnitud del momento, se puso en cuclillas y gritó.

“No los controlé”, dijo Pujols sobre sus emociones después del partido mientras estaba rodeado de su familia. “Si ven el video del jonrón, bajé al túnel y ahí fue cuando dejé salir mis emociones”.

(Albert Pujols está cerca de convertirse en el segundo jugador con más carreras remolcadas de las Grandes Ligas. Con su actuación de este viernes el quisqueyano, que está en tercer puesto en ese rubro, llegó a 2,208 compañeros llevados al plato, superado por Bebe Ruth , quien concluyó su trayectoria en segundo con 2,213. Si en lo que resta de esta campaña empujó seis vueltas, se colocaría detrás de Hank Aaron, líder en ese encasillado y quien se terminó con 2,297.)

El mánager de los Cardenales, Oliver Mármol, amigo cercano de Pujols y alguien que presionó para que el toletero fuera firmado con una semana restante en los entrenamientos de primavera, miró hacia el túnel y vio a Pujols en cuclillas con la cabeza entre las manos. Mármol, alguien que conoce a Pujols desde hace más de 15 años y vive en una casa del área de St. Louis propiedad del toletero, dijo que ver ese tipo de emoción cruda de alguien que ha logrado tanto será su recuerdo perdurable de la histórica noche . .

“Fue genial cuando se alejó de todo y entró solo en ese túnel y lo absorbió todo; eso es probablemente lo mejor para mí”, dijo Mármol, quienes Cardenales  redujeron su número mágico a cuatro  al  vencer a los Dodgers 11-0  .

“Él, solo, sin cámaras, me senté allí y lo observé un poco. No estoy seguro de qué pasaba exactamente por su cabeza, pero lo estaba asimilando todo. Estaba agachado y con las manos en la cara. No era parte del espectáculo y todo lo que estaba pasando [en el campo]. Fue él dándose cuenta de todo lo que acababa de lograr, y fue bastante genial”.

Pujols, de 42 años, quien ha dicho que esta es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en AL/ Historial de la Liga Nacional en batear al menos 700 balones largos en su carrera. Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones. Al igual que Aaron, Pujols llegó al club de los 700 sin una temporada de 50 jonrones.

Después de rodear las bases, Pujols se dirigió directamente a Beltré para chocar los cinco a través de la red. Luego fue recibido fuera del dugout por sus compañeros de equipo de los Cardinals. No solo la multitud en el Dodger Stadium le dio una ovación de pie, sino que el toletero de los Cardinals fue recibido con cánticos de “¡Pu-jols! Pu-jols! Pu-jols” y “Al-bert! ¡Alberto! ¡Alberto!

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero