Hacen reconocimiento a Elías Barrera Corporán Hacen reconocimiento a Elías Barrera Corporán
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El destacado mercadologo Elías Barrera Corporán fue reconocido con una proclama del senado estatal de Nueva York durante una... Hacen reconocimiento a Elías Barrera Corporán
Eligio Jáquez, Elías Barrera y Luis Sepulveda

Eligio Jáquez, Elías Barrera y Luis Sepúlveda

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El destacado mercadologo Elías Barrera Corporán fue reconocido con una proclama del senado estatal de Nueva York durante una sesión de ese hemiciclo en el capitolio de Albany, capital del estado la semana pasada.

La proclama le fue concedida por iniciativa del senador estatal de origen boricua Luis Sepúlveda en mérito a la trayectoria, aportes comunitarios y su trabajo como mercadologo y relacionador público.

Corporán, quien estuvo junto al cónsul Eligio Jáquez que también recibió una proclama, es actualmente el director de relaciones públicas de la sede consular en Nueva York y se destaca por sus estrechas relaciones con los más influyentes medios de comunicación y cadenas de televisión en español.

También como un organizador de eventos mediáticos, corporativos, culturales y musicales. Es sobrino del fallecido comunicador de radio y televisión y empresario de medios, Rafael Corporán de los Santos.

Al agradecer la proclama dijo que la recibía con la humildad que lo caracteriza y resaltó el apoyo que le ha dado a su trabajo el cónsul Jáquez y funcionarios claves del Gobierno.

El senador Sepúlveda que en la figura de Corporán recae un gran dominicano y hombre de estirpe que llegó a Estados Unidos en busca del sueño americano que ha conquistado con su trabajo a través de los años.

Corporán es el organizador de los eventos más importantes del Mes de la Herencia Dominicana que se celebra cada año en Estados Unidos, siendo Nueva York el epicentro de las principales actividades patrias.

Este año, montó un impactante espectáculo el día de la independencia dominicana que se celebró por primera vez en la histórica plaza de Times Square en el centro de Manhattan.

Allí se izó la bandera dominicana también por primera vez, siendo el ex oficial de la policía de Nueva York y Teniente Coronel de la Policía Nacional dominicana (PN), David Vargas el primer dominicano en enarbolar el lienzo nacional de la República Dominicana en la referida plaza.

Corporán, también ha realizado eventos similares durante años, además de organizar vigilias en memoria de las figuras más influyentes del arte popular dominicano que han fallecido, entre estas, su tío, Anthony Ríos, Johnny Pacheco, Johnny Ventura y muchas otras.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: