Adams pide revisen leyes federales de armas Adams pide revisen leyes federales de armas
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- En medio de una guerra sostenida contra la violencia armada que no da tregua a los residentes de la Gran... Adams pide revisen leyes federales de armas
Eric Adams muestra algunas armas

Eric Adams muestra algunas armas

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- En medio de una guerra sostenida contra la violencia armada que no da tregua a los residentes de la Gran Manzana, el alcalde Eric Adams exigió a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) que revise algunas leyes federales sobre armas de fuego, que permitan revocar la licencia de la empresa Polymer80, con sede en Nevada, considerada como la mayor fuente de piezas de armas fantasmas utilizadas por los delincuentes.

Luego de cuatro meses enfrentando desde varios flancos, la ascendente violencia armada en las calles, el mandatario municipal puso el “dedo en el gatillo” para “disparar” otra petición al gobierno federal: “Toda la operación comercial de Polymer80 presenta un peligro claro y presente para la seguridad pública en Nueva York, no solo vendiendo armas, sino también comercializando toda una marca de estilo de vida que celebra la violencia y la anarquía”.

Solo desde enero, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) ha retirado aproximadamente 200 armas fantasma de las calles, frente a las 148 de 2020. La Uniformada también informa que aproximadamente el 90 por ciento de estas armas  año tras año incluyen piezas, componentes o partes de los ‘kits’ vendidos por esta compañía.

De acuerdo con el balance presentado por Adams , estos ‘kits’ específicamente representaron más del 86 por ciento de las 1,475 armas fantasmas ingresadas en la base de datos de la Red Nacional Integrada de Información Balística de la ATF en 2019 .

“Necesitamos ayuda para terminar esta epidemia. !No podemos solos! En la Ciudad estamos haciendo nuestro trabajo, pero hay temas que no podemos abordar solo nosotros”, acotó el mandatario municipal, mientras mostraba una larga mesa con131 pistolas fabricadas de manera doméstica, decomisadas recientemente en las calles de la Gran Manzana.

Asimismo, la comisionada de NYPD, Keechant Sewell advirtió que como garantes de la seguridad pública están enfrentando dos situaciones que podría ser evitables.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero