Darán servicio consular dominicanos en Utica Darán servicio consular dominicanos en Utica
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  Este sábado 5 de febrero, entre 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el consulado general dominicano... Darán servicio consular dominicanos en Utica
Consulado móvil llegará a  Utica

Consulado móvil llegará a Utica

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  Este sábado 5 de febrero, entre 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el consulado general dominicano realizará un consulado móvil para dominicanos residentes en la ciudad de Utica, del condado Oneida en la parte alta norte del estado a distancia de 3 horas y  48 minutos del centro de Manhattan.

En el operativo se ofrecerán los principales servicios como expedición y renovación de pasaportes, declaraciones juradas, apostillas, carta de ruta, actos notariales y los documentos de trámite para adquirir la ciudadanía dominicana que constitucionalmente se les garantiza a los hijos e hijas de los dominicanos y dominicanas nacidos en el exterior, los que solo deben formalizar la petición.

 Elvin Tineo, director  del Departamento  de Operaciones Móviles del consulado dijo esperar una gran participación en el consulado móvil que se realizará para ayudar a los contribuyentes dominicanos a ahorrar tiempo, dinero y evitar dejar de asistir a sus trabajos para llegar a Manhattan donde se ubica la sede consular.

Informó que también la Junta Central Electoral (JCE) ofrecerá sus  servicios  de cedula, actas de nacimiento, matrimonio   y otros documentos del registro civil dominicano.

En una nota del la oficina  de Prensa  y Comunicaciones del consulado,  se explica que el operativo móvil  que se realizará este sábado es con el objetivo de que los dominicanos residentes en Utica y sectores aledaños puedan  recibir los diferentes  servicio que ofrece la sede consular.

Esto sin necesidad de trasladarse a las oficinas principales localizadas en el 1501 en la avenida Broadway (cuarto piso) en Times Square, Manhattan,

Los interesados  en obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos  315-864 8419  y 718-450 5946.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: