Estrellas derrotan a Gigantes del Cibao Estrellas derrotan a Gigantes del Cibao
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Nueve entradas no fueron suficientes para definir el primer partido de la serie final del torneo de béisbol 2021-2022. Las Estrellas Orientales... Estrellas derrotan a Gigantes del Cibao

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Nueve entradas no fueron suficientes para definir el primer partido de la serie final del torneo de béisbol 2021-2022.

Las Estrellas Orientales picaron delante en el arranque de la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al imponerse en 11 entradas la madrugada de este martes por 5-4 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Tetelo Vargas.

Gustavo Núñez fue uno de los héroes

Gustavo Núñez fue uno de los héroes

El bate y las piernas de Gustavo Núñez se impuso para la definición de un choque donde los dirigidos por Fernando Tatis tuvieron que remontar dos veces. El infielder ya había prolongado el partido más allá de los innings regulares y al final fabricó la vuelta decisiva.

Al cierre del décimo primero, Núñez logró un imparable al izquierdo, aprovechó un wild pitch de Huáscar Brazobán, y luego se robó la tercera y aprovechó un disparo errado de Webster Rivas y así anotar la vuelta de la victoria.

El segundo choque de la serie, pactada a un 7-4, tendrá lugar la noche de este martes a partir de las 7:05 en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El panameño Andy Otero y el cubano nacionalizado Raúl Valdés se enfrascaron en un duelo de veteranos que pueden ir largo y estuvieron a la altura en la primera parte del encuentro.

Otero trabajó cinco episodios de tres hits, una vuelta, cuatro bases y cinco ponches. Valdés fue más lejos, estuvo 6.2 innings de cuatro hits, dos anotaciones, un boleto y cinco ponches. La victoria fue para Román Méndez y el revés para Brazobán.

Núñez se fue de 5-2, con una anotada y una remolcada; Christian Betancourt igual pegó dos hits, con una anotada y otra empujada. Sirí se fue de 4-1, con tres producidas y Hanser Alberto de 6-3 por los duartianos.

Los paquidermos ganaban 3-1 en el noveno y dos outs, pero José Sirí disparó jonrón de tres vueltas que puso delante a los cibaeños. Los anfitriones igualaron al cierre con hit productor de Núñez y pudieron definir el choque en esa entrada, con las bases llenas y un out, pero fallaron en sus siguientes dos turnos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: