Lagares decide y EO también ganan Lagares decide y EO también ganan
Cuando se pensaba que Gigantes del Cibao y Tigres del Licey las llevaban fácil como los dos equipos para avanzar a la final, ayer... Lagares decide y EO también ganan

Cuando se pensaba que Gigantes del Cibao y Tigres del Licey las llevaban fácil como los dos equipos para avanzar a la final, ayer esa percepción tomó otro giro.

Juan Lagares conecta el cuadrangular

Juan Lagares conecta el cuadrangular

Durante la jornada de este lunes, las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se encargaron de tumbar esa apreciación tras salir airosos ante los Tigres y Gigantes, respectivamente.

Las Estrellas vencieron 11-3 a los Tigres en el Estadio Quisqueya, mientras que las Águilas, gracias a un cuadrangular de Juan Lagares, se impusieron 4-3 a los Gigantes en el Estadio Cibao.

Lagares montó una recta de Huáscar Brazobán en “La Patana” y la depositó en el blanqueador de la izquierda, cargó hacia el jardín central para luego darle la vuelta al cuadro con la carrera de la diferencia.

Los Gigantes quisieron rebelarse en la novena entrada cuando llenaron las bases con un out y bateando Marcell Ozuna, quien disparó un rodado por segunda para una doble matanza que puso fin al partido.

Neftalí Féliz, quien entró en la novena entrada a salvar el juego, tuvo hit de Jordany Valdespin, el propio Féliz cometió error en toque de Isaac Rodríguez, otro toque de Hanser Alberto movió los corredores a segunda y tercera y Félix Fermín se la jugó ordenando base por bolas intencional a Henry Urrutia para llenar las bases. Fue cuando Féliz se colocó por encima en el conteo y dominó a Ozuna para poner fin al partido.

Las Águilas sumaron su segunda victoria sucesiva en el estadio Cibao, colocándose a un juego del segundo lugar con marca de 5-7.

Tras la cartelera, los Gigantes, que sufrieron su segunda derrota en línea, cambiaron en la cima de la tabla de posiciones con 8-4, a dos juegos por encima de las Estrellas (6-6), que ahora pasan a ocupar el segundo puesto.

Mientras que el Licey bajó al tercer escalalón, igualados con las Águilas y foja de 5-6, cuando restan seis partidos para que concluya la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022.

Hoy, los azules reciben la visita de los Potros en el Quisqueya, mientras los amarillos a los verdes en Santiago. De los Tigres superar a los Gigantes y las Águilas a las Estrellas, se produciría un triple empate en el segundo y de paso acercarse a dos juegos del primer lugar. En el triunfo de las Águilas, Juan Lagares quebró un empate en el octavo episodio con un cuadrangular para darle a su equipo su segunda victoria en línea.

Los Gigantes quisieron rebelarse en la novena entrada cuando llenaron las bases con un out y bateando a Marcell Ozuna, quien disparó un rodado por segunda para una doble matanza que puso fin al partido ante un lanzamiento de Neftalí Féliz. El partido lo ganó el relevista Michael Tonkin (1-0), perdió Huáscar Brazobán (0-1), mientras que Féliz se apuntó su cuarto salvamento.

En tanto, que en la victoria de las Estrellas, Gustavo Núñez remolcó tres carreras, Robinson Canó y Yamaico Navarro dos cada uno ante el Licey. La victoria fue para el relevista Samuel Zazueta (1-0), en tanto el revés recayó en Daniel Corcino (0-1).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: