Alcalde Adams dice que escuelas son seguras Alcalde Adams dice que escuelas son seguras
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- El nuevo alcalde Eric Adams, avanzó en su primera “gran tarea” de reabrir los edificios escolares públicos, en medio de... Alcalde Adams dice que escuelas son seguras
Alumnos frente a un centro escolar

Alumnos frente a un centro escolar

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- El nuevo alcalde Eric Adams, avanzó en su primera “gran tarea” de reabrir los edificios escolares públicos, en medio de una arremetida de la variante variante Ómicron durante las vacaciones de fin de año y la petición de sectores gremiales de iniciar este 2022 con clases remotas.

Desde la escuela primaria Concourse Village, en El Bronx,  el mandatario que asumió el cargo apenas el pasado sábado acotó que “estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestros planteles públicos. Le decimos a los padres y representantes que son el sitio más seguro para mantener a sus hijos”.

Adams argumentó que el aprendizaje remoto había sido “desastroso” para muchos estudiantes en el sistema escolar más grande del país. Recordó que fue una proceso “particularmente dañino” para los niños de vecindarios de bajos ingresos y los estudiantes que viven en refugios.

“Nosotros vamos a mantener las escuelas abiertas y seguras. Tenemos 1.5 millones de pruebas de descarte disponibles para poder llevar a cabo nuestro plan. Recordemos que en el último año en los ambientes escolares la tasa de infección fue apenas del 1%”, acotó el Alcalde.

El mandatario municipal precisó que estarán en la capacidad de dar seguimiento a los riesgos de expansión del virus en cada salón de clases y en los planteles.

“Los números muestran que el mero hecho de que un niño esté expuesto, no significa que todo el aula esté expuesta. Exhorto a los padres a no temer a enviar a sus hijos a la escuela”, subrayó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: