Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- En un acto celebrado anoche en el local de la seccional del PRM en El Bronx, las seccionales del...
Reconocimiento a Eligio Jáquez

Reconocimiento a Eligio Jáquez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- En un acto celebrado anoche en el local de la seccional del PRM en El Bronx, las seccionales del partido oficial en la circunscripción #1 de Estados Unidos, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, reconocieron la labor del cónsul general Eligio Jáquez.

A la autoridad consular los presidentes de la organización en esos estados le entregaron un pergamino resaltando los éxitos y logros de su gestión en 2021.

Antes de entregarle el pergamino a Jáquez, Fuerte esbozó los principales logros y la sólido relación que se mantiene entre el cónsul y el partido.

Jáquez agradeció el reconocimiento y aprovechó el momento para desplazarse en resaltar los logros, la transparencia y la lucha contra la corrupción del Gobierno y el partido.

Dejó entrever, aclarando que quizás sea “muy temprano” que la reelección de Abinader está en marcha siendo coreado por consignas de “cuatro años más”.

Señaló que a su juicio, “Abinader se mejor presidente que candidato”, desbordando el griterío de los asistentes en respaldo al mandatario.

Mientras los líderes perremeístas hablaban testimoniando el buen trato y la estrecha relación mantenida por Jáquez con el partido, los asistentes pedían que el presidente Luis Abinader mantenga al funcionario en la posición indefinidamente.

“Cuatro años más”, también fue la otra consigna reeleccionista que retumbó en el local de la avenida Carter, cerca de la avenida Tremont en El Bronx.

El pergamino, le fue entregado a Jáquez por el presidente del PRM en Nueva York, Neftalí Fuerte, acompañado por Lucilo Santos (Nueva Jersey), Nelson Filpo (Pensilvania) y Agustín Ogando de Connecticut.

Los presidentes seccionales oficialistas ofrecieron testimonios y narrativas sobre la labor de Jáquez, que estuvo acompañado por su esposa María Polanco (Nanán) y su hermano Antonio Jáquez (Tony).

También estuvieron los vicecónsules Julyn Mateo, Isaura Nivar, Iván Tolentino, el director de prensa y comunicaciones periodista Erasmo Chalas Tejeda y el encargado de relaciones públicas Elías Barrera Corporán, entre otros funcionarios de la sede consular.

La bienvenida la dio el ingeniero Jhon Sánchez, secretario general de la seccional de Nueva York a actual director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), ofreciendo su testimonio sobre su relación de trabajo con Jáquez y la entrega del equipo que ha acompañado la gestión del cónsul para ayudarlo a lograr los éxitos al frente del despacho diplomático.

Destacó el apoyo que Jáquez mantiene al partido y al INDEX. Sánchez fungió como director de pasaportes en el consulado antes de ser designado al frente del INDEX.

Filpo, tras un extenso resumen de su relación de trabajo y política diciendo que sin el acercamiento de Jáquez a los dirigentes perremeístas en la circunscripción 1 “no hubiera partido”.

Dijo que en momentos en que los perremeístas en la circunscripción 1 estaban alicaídos por haber sido ignorados por algunos funcionarios, Jáquez levantó su moral.

Santos, habló del respaldo de Jáquez a la seccional del PRM en Nueva Jersey, la respuesta de solidaridad que ha dado el cónsul cuando se necesita ayuda para casos que afectan a dominicanos y dominicanas, y familiares residentes en ese estado.

“Sin importarle partidos, sino que sean dominicanos, Eligio siempre está ahí para ayudar”, dijo Santos.

Ogando narró los primeros contactos con Jáquez en Connecticut, explayándose en contar la relación de ambos, el consulado y el partido desde que el cónsul asumió el cargo.

Definió a Jáquez como un referente a seguir tanto por la comunidad, sus súbditos y los empleados del Gobierno.

“El presidente Abinader y Eligio, deben ser declarados funcionarios del año”, pidió Ogando arrancando largos aplausos y vítores de los presentes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: