En Villa González piden cesen operaciones de las granceras En Villa González piden cesen operaciones de las granceras
SANTIAGO.- Residentes en el municipio de Villa González marcharon ayer, en reclamo de que se deje sin efecto la extracción de materiales de mina... En Villa González piden cesen operaciones de las granceras

SANTIAGO.- Residentes en el municipio de Villa González marcharon ayer, en reclamo de que se deje sin efecto la extracción de materiales de mina en varias zonas de allí.

Se trata de negocios privados  que, de acuerdo a los participantes en la actividad, algunas de esas granceras operan de manera irregular.

Julia Fermín habla a los asistentes

Julia Fermín habla a los asistentes

Julia Fermín, quien sirvió de vocera de los protestantes, dijo que a los daños que sufren los ríos de allí, se suman los inconvenientes viales generados por los vehículos pesados que transportan los materiales extraídos, destruyendo sus calles.

En la demostración participaron estudiantes, profesores, profesionales, deportistas, dirigentes políticos y juntas de vecinos, entre otras organizaciones de la sociedad civil de Villa González.

Al concluir la marcha, los manifestantes se congregaron en la plazoleta del parque municipal de ese municipio, donde algunos comunitarios se dirigieron a los asistentes.
Mientras que representantes del Comité de Defensas de los Recursos Naturales que convocó a la marcha, hablaron en el acto resaltando la importancia de frenar dichas acciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero