Policía busca un hombre acusa de violaciones Policía busca un hombre acusa de violaciones
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Departamento de Policía (NYPD) mantiene la búsqueda de un  presunto violador apodado “Rafi” por el ataque a dos... Policía busca un hombre acusa de violaciones

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía (NYPD) mantiene la búsqueda de un  presunto violador apodado “Rafi” por el ataque a dos mujeres en el parque High Bridge en la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan en agosto y septiembre de este año.

Supuesto violador buscado

Supuesto violador buscado

Una imagen del prófugo fue divulgada este domingo por la unidad Alto al Crimen (Crime Stoppers) del NYPD pidiendo la cooperación de la comunidad para ubicarlo y capturarlo.

Los investigadores dijeron que los ataques del fugitivo comenzaron con una agresión a una de las mujeres de 35 años de edad, la medianoche del 17 de agosto cerca de la calle 181 Oeste y la avenida Ámsterdam cuando la mujer estaba dormida en el parque y le arrancó la ropa antes de agredirla.

La segunda víctima entró al parque por la calle  177 y avenida Ámsterdam con el fugitivo a las 9:30 de la noche el 26 de agosto, el sujeto trató de quitarle la ropa y la cortó levemente con una navaja para afeitar, en medio de la resistencia de ella, de donde huyó a pie.

Este domingo en la mañana fueron vistas varias unidades policiales hurgando en las áreas boscosas y los oscuros recovecos del parque donde pululan docenas de drogadictos que día y noche van a inyectarse drogas y a fumar marihuana.

La primera víctima fue transportada por los paramédicos al hospital Presbiteriano en condición estable con rasguños y heridas. Los ataques ocurrieron con una semana de diferencia, dijo la policía.

“Él sujetó a la mujer, le quitó la ropa y la agredió sexualmente”, explica el reporte del NYPD. También se robó un cargador de batería y huyó del parque.

La mujer atacada con la navaja sufrió un pequeño corte en la mano, pero se negó a recibir atención médica en la escena. “Rafi” es descrito  como de entre 40 y 50 años de edad, sin dientes frontales, ojos marrones con cabello corto y oscuro.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero