SANTIAGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) con motivo de la feria Expo Cibao, que se desarrolla desde el pasado miércoles aquí, oferta...

SANTIAGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) con motivo de la feria Expo Cibao, que se desarrolla desde el pasado miércoles aquí, oferta a los asistentes plátanos a peso y de pollos a 140, así como otros productos, como como arroz, habichuelas, salami, papas y batatas.

De igual manera, productos enlatados, pastas alimenticias, aceite, salsa, cazabe, sazones, cebollas, ajo y otros alimentos a un precio muy inferior que en el mercado local.

Luis Abinader recorre la feria

Luis Abinader recorre la feria

Las ventas populares fueron iniciadas luego de un recorrido realizado por el presidente Luis Abinader, tras la ceremonia de inauguración del evento, que se realiza hasta el domingo próximo en el Parque Central.

En la visita a los módulos Abinader estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán y de otros funcionarios.

Las ventas son coordinadas por el subdirector nacional del Inespre, Eudy Collado; el director de Santiago, Franco Núñez; el subdirector en la provincia, Nelson Marte; el director de Abastecimiento, Logística y Distribución, Delio Luna y el coordinador de mercados en la provincia Sur, Mardi Feliz.
Inespre aprovecha la feria para también realizar exhibiciones del trabajo institucional, presentación de videos, charla sobre propiedades de los productos y degustaciones de alimentos.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que las ventas populares en la feria son desarrolladas de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Llamó a los santiagueros aprovechar las grandes ofertas que tiene en su stand de Expo Cibao y que próximamente otros productos importantes de la canasta básica familiar serán vendidos a muy bajos precios.

“Esto será gracias al trabajo coordinado, estratégico y de equipo del Gabinete Agropecuario del Gobierno con los productores nacionales.

En otro orden, calificó como positiva la decisión del presidente de la República de designar una comisión de coordinación de las importaciones agrícolas en el país, de la cual forma parte.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero