Deciden que jueza continúe con el conocimiento Falcón Deciden que jueza continúe con el conocimiento Falcón
SANTIAGO.- Los jueces de la Corte de Apelación de aquí ratificaron esta mañana a la magistrada Iris Borges para que continué conociendo la medida... Deciden que jueza continúe con el conocimiento Falcón
Los imputados llevados a la sala de audiencias

Los imputados llevados a la  audiencia

SANTIAGO.- Los jueces de la Corte de Apelación de aquí ratificaron esta mañana a la magistrada Iris Borges para que continué conociendo la medida de coerción en contra de 23 acusados en el expediente principal de la Operación Falcón, audiencia que inició alrededor de las 10:15 de la mañana de este lunes.

 

Iniciada la audiencia la jueza Borges otorgó un receso de 45 minutos debido a que algunos abogados de los imputados no se habían integrado a la sala. Mientras que el fiscal titular Osvaldo Bonilla reiteró que ”estamos listos” para el conocimiento de la medida de coerción en contra de los imputados en la banda de narcolavado.

Alrededor de las 9:25 de la mañana fueron notificadas las partes vía correo electrónico sobre la decisión de la corte, que es presidida por la jueza Francisca Gabiela García Gómez de Fadul. El pasado jueves, Borges tras rechazar un pedimento de recusación presentado por varios abogados de la defensa, aplazó para hoy, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida.

”Estamos listos” dijo escuetamente esta mañana el funcionario judicial.

Los 23 imputados fueron trasladados desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia al tribunal donde se conoce la audiencia a las 9:12 minutos de la mañana de este lunes.

Mientras que el pasado jueves el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó la audiencia en contra de los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many) que será conocida el próximo viernes, 1 de octubre, a las 3:00 de la tarde.

Asimismo, el tribunal decidió que Juan Carlos Mosquea y Enerio Rafael Sandoval sean presentados el 13 de octubre, a las 10:00 de la mañana

En el caso están imputados María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o la Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o el Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (el Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar la Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez,  Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.