Empleados hospitales tendrán que vacunarse Empleados hospitales tendrán que vacunarse
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Todos los empleados de los hospitales administrados por la ciudad deberán vacunarse anti COVID-19 o enfrentarán rigurosos requisitos de... Empleados hospitales tendrán que vacunarse
30 por ciento aún rechaza inmunizarse

30 por ciento aún rechaza inmunizarse

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Todos los empleados de los hospitales administrados por la ciudad deberán vacunarse anti COVID-19 o enfrentarán rigurosos requisitos de pruebas semanales, adelantó ayer el vocero de la alcaldía, Bill Neidhardt.

El alcalde Bill de Blasio hará el anuncio formalmente hoy, según el vocero. El mandato incluirá a todos los empleados de NYC Health + Hospitals y aquellos que trabajan en clínicas públicas en el Departamento de Salud e Higiene Mental, además de otras instalaciones adicionales.

Neidhardt dijo que los empleados que no estén vacunados contra COVID-19 deberán “someterse a pruebas semanales COVID-19”. Es probable que la orden entre en vigor a principios de agosto. Actualmente, sólo alrededor del 70% de los 30,000 trabajadores en los centros de salud de la ciudad están completamente vacunados, acotó Pix11.

Medidas similares se han estado anunciando en otros puntos del país, con autoridades frustradas por la renuncia de muchos a vacunarse, mientras avanza la variable delta del coronavirus, altamente contagiosa.

Muchas facultades y universidades ya están requiriendo que los estudiantes y profesores presenten un comprobante de vacunación, y otras lo harán cuando comiencen las clases. Por ejemplo, en Kean University (NJ), sin la prueba de vacunación los alumnos “serán dados de baja de sus clases” desde agosto, advirtió Karen Smith, vicepresidenta de relaciones universitarias.

Con la llegada de varias opciones de vacunas COVID-19, los casos disminuyeron drásticamente en Nueva York y en todo el país. Pero la variante delta altamente contagiosa está revirtiendo esa tendencia, sobre todo para las personas no vacunadas, dicen los expertos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero