Sigue la búsqueda desaparecida hace 51 años Sigue la búsqueda desaparecida hace 51 años
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La División de Justicia Criminal del Estado de Nueva York, la policía  y la fiscalía de Queens, anunciaron que... Sigue la búsqueda desaparecida hace 51 años

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La División de Justicia Criminal del Estado de Nueva York, la policía  y la fiscalía de Queens, anunciaron que siguen la búsqueda de Denise Marie Sheely, quien desapareció hace 51 años.

Esto ocurrió el 7 de julio de 1970 desde su hogar en ese condado y, si está viva, tendría hoy 67 años de edad.

La siguen buscando después de 51 años

La siguen buscando después de 51 años

Se fue de la casa porque la madre le preguntó si estaba ingiriendo alcohol y nunca más hasta ahora, se ha vuelto a oír nada de ella, no hay rastros y los investigadores no han dado con ninguna pista que conduzca a su paradero.

La desaparición de la adolescente se registra como uno de los casos fríos (Cold Cases) más antiguos de las autoridades locales, incluyendo a la policía de Nueva York.

La fiscal de Queens,  Melissa Katz, dijo en twitter este miércoles que el Ministerio Público intenta desvelar el misterio de la desaparición de la adolescente, más de medio siglo después.

Añadió que se reactivará la  búsqueda de pistas que den con detalles sobre la desaparición. El papá de la adolescente murió pero su madre y dos hermanas, entre ellas, Lorraine Sheehy Diehl, le sobreviven y dijeron que mantienen la esperanza de que siga con vida y  encontrada.

Su nombre y fotos aparecen en los portales y fichas de todas las organizaciones de búsqueda de menores en todos los estados de Estados Unidos.

La vieron por última vez saliendo de su casa  en el complejo de apartamentos Mets en la cuadra 4800 de la calle 46 en el vecindario  Woodside en Queens.

El altercado verbal con su madre se produjo durante su última cena en la residencia,  y salió enojada de la casa enfadada  sus ropas ni otras pertenencias.

Para llegar a la calle, trepó una valla que divide el edificio de la vía. Su novio estaba con familiares en Pensilvania en el momento de la desaparición y regresó a Nueva York para integrarse a la búsqueda.

Nunca ha sido clasificado como sospechoso o persona de interés por los investigadores. La fiscal de Queens pidió a la comunidad ayudar en la investigación para localizarla si alguien tiene alguna información.

“Han pasado 51 años desde que Denise Sheehy fue vista por última vez saliendo de su casa en Woodside para desaparecer sin dejar rastro. Su familia y seres queridos todavía están buscando respuestas”, señaló la fiscal Katz la Fiscalía en su cuenta de  twitter.

Perfiles de lo que sería su evolución física cuelgan en cientos de páginas en internet y cuentas oficiales de las agencias estatales y federales.

Es descrita como una adolescente de 16 años, que medía  5’3 ″ de altura y con peso de 103 libras. En el momento de desaparecer residía en el edificio 48-16 de la calle 46.

Los investigadores mantienen la teoría de que la adolescente supuestamente salió de la casa por unas horas para desahogarse tras la discusión con su madre, pero pudo haber sido secuestrada o atacada físicamente, aunque no hay ninguna evidencia de ello.

Se dice que algunas personas que la conocían volvieron a verla después de la desaparición, pero el detalle sigue quedándose en esa versión.

Otra de las teorías es la de que pudo haber perdido la memoria y caer en un limbo no pudiéndose comunicar con sus familiares. No ha sido declarada muerta.

Durante años, sus padres y hermanas vieron numerosas fotos de mujeres muertas no identificadas en todo el país, pero Denise no está en los álbumes.

En una entrevista con el tabloide NY Daily News en 2013, su hermana Lorraine Sheehy Diehl dijo que todavía la está esperando para saber lo qué ocurrió con ella.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero