Ministro de Salud Pública se vacuna contra la covid-19 Ministro de Salud Pública se vacuna contra la covid-19
SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, se vacunó contra la COVID-19 la mañana de ayer en esta ciudad, convirtiéndose en el... Ministro de Salud Pública se vacuna contra la covid-19
Ministro de Salud Pública se vacuna

Ministro de Salud Pública se vacuna

SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, se vacunó contra la COVID-19 la mañana de ayer en esta ciudad, convirtiéndose en el primer funcionario de primera línea que lo hace, tras darse a conocer el inicio de la fase II del proceso de inoculación, que abarca los ciudadanos con hasta 50 años de edad.

Rivera fue vacunado cerca del mediodía en la dependencia de dicho Ministerio, ubicado en la esquina que forman la avenida Hermanas Mirabal y calle Santiago Rodríguez, en la parte baja de la ciudad.

Antes de recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac, Rivera recordó que hace un año, a principios de la aparición de la pandemia en el país, fue afectado por el virus y que, aunque tiene los anticuerpos, decidió vacunarse para tener mayor protección contra esa enfermedad.

Dijo que, al actuar de esa manera, se acoge a lo recomendado por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), en el sentido de que así alguien que haya sido afectado, logra acumular mayor cantidad de anticuerpos, lo que reduce la posibilidad de graves complicaciones si vuelve a sufrir algún tipo de recaída.

Por ello pidió a todas las personas que han sido afectadas por la COVID-19 también vacunarse, como manera de multiplicar sus anticuerpos.

El médico santiaguero invitó a la población a acercarse a los centros de vacunación que hay en todo el país, para recibir la inyección, al tiempo que resaltó la profesionalidad y el empeño que están poniendo los médicos y demás integrantes del sector salud, al momento de recibir a la gente.

En otro sentido, Rivera admitió que en algunos sitios puntuales del país se han producido algunos aumentos de personas infectadas, pero que en modo alguno se puede hablar de saturación de pacientes en los centros de salud, porque hay disponible cerca de un 65 por ciento de las camas disponibles.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: