Leonel respalda que justicia actúe Leonel respalda que justicia actúe
SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ve como algo normal las investigaciones y sometimientos a... Leonel respalda que justicia actúe
Leonel Fernández

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ve como algo normal las investigaciones y sometimientos a la justicia que está realizando el Ministerio Público de algunas personas vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Bueno, es deber del Ministerio Público siempre investigar la situación”, dijo contestar una pregunta de un periodista sobre su parecer sobre los sometimientos a la justicia de peledeístas que se estaban registrando, situación que la organización atribuye a una persecución y “show mediático”.

“Pero todo mundo puede ser objeto de una investigación, no podemos oponernos a eso”, acotó el exmandatario, quien por años perteneció a ese partido y fue su presidente por 17. Luego renunció y formó la Fuerza del Pueblo.

Fernández dejó claro, no obstante, que, en estos casos, “lo que uno siempre pide es que se haga conforme a un debido proceso, que se respeten los derechos individuales que están garantizados en nuestra Constitución, en el sistema procesal penal”. Entiende que si tras la investigación de las autoridades, procede un juicio, pues que se haga.

“Y si resulta que lo que se diga es verdad, pues no queda otra que iniciar un proceso judicial, al final hay una presunción de inocencia y corresponderá a los tribunales hacer un juicio que sea imparcial, que sea público, que sea oral, que sea contradictorio y al final habrá una sentencia que determinará la conducta de la persona”, subrayó Fernández.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero