Anuncian velatorio mujer asesinada por esposo Anuncian velatorio mujer asesinada por esposo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los restos de la dominicana Ramona Rodríguez de Reynoso, asesinada el viernes de la semana pasada en el apartamento... Anuncian velatorio mujer asesinada por esposo
Ramona Rodríguez de Reynoso

Ramona Rodríguez de Reynoso

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los restos de la dominicana Ramona Rodríguez de Reynoso, asesinada el viernes de la semana pasada en el apartamento que compartía con su esposo Germán Reynoso, serán velados en la Funeraria Ortiz de la calle 190 y avenida Broadway en el Alto Manhattan, confirmaron familiares de la difunta.

El velatorio se realizará mañana miércoles y el jueves entre 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche para luego repatriar el cadáver y ser sepultada en la comunidad de Guatapanal, distrito de Amina en la provincia de Mao Valverde en el Noroeste de la República Dominicana de donde era nativa al igual que su supuesto matador.

El crimen mantiene conmovido el vecindario de la calle 167 Oeste con avenida Audubon donde ocurrió el suceso trágico teniendo como escena el apartamento del sexto piso en el edificio 519.

Allí, todos los vecinos cercanos y allegados a la familia de la occisa la describieron como una mujer amable, educada, trabajadora y sociable que siempre brindaba una sonrisa a todo el mundo.

El viernes en la noche policías del cuartel 33 en el Alto Manhattan, recibieron una llamada del 911 y cuando llegaron encontraron el cuerpo de la dominicana con dos balazos y puñaladas en la cabeza. Las heridas eran tan profundas, que los investigadores creyeron que el matador habría usado un machete.

Germán, quien será presentado ante un juez la mañana de hoy después de ser arrestado en  un hotel de la cadena Day´s Inn en la ciudad de Methuen, Massachusetts a las 5:45 de la mañana cuando salía de la instalación, también es nativo de la misma comunidad que la muerta.

La pareja llevaba 30 años casada y se conocieron cuando ella tenía 14 años de edad. Parientes de la víctima dijeron que la mujer se separó de Reynoso hacía cuatro años, pero siguieron el apartamento durmiendo en camas separadas.

Nunca, confirmó la policía, hubo reportes de violencia doméstica entre la pareja y los vecinos confirmaron la versión diciendo que no escucharon discusiones ni pleitos entre los esposos.

El hombre huyó de la escena del crimen después de presuntamente asesinar a su conyugue y será instruido del cargo de fugitivo por evadir la justicia, en lo que se tramitan una petición de extraditarlo a Nueva York desde Massachusetts.

Procrearon dos hijas que convivían con ellos pero el sábado abandonaron el apartamento y no han regresado al área. También tenían un nieto.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero