Cupes y CDP logran victorias en torneo Cupes y CDP logran victorias en torneo
SANTIAGO.- Cupes derrotó el pasado domingo de manera cómoda al Club Fernando (Plaza) Valerio 98-87, en el primer encuentro de la undécima fecha del... Cupes y CDP logran victorias en torneo

SANTIAGO.- Cupes derrotó el pasado domingo de manera cómoda al Club Fernando (Plaza) Valerio 98-87, en el primer encuentro de la undécima fecha del cuadragésimo primer torneo de baloncesto superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y con dedicatoria a la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

Osvaldo López con 500 puntos

Osvaldo López con 500 puntos

En este partido Osvaldo López, del equipo representativo del sector Los Pepines, arribó a los 500 puntos en el basket superior santiaguero.

Jayson Valdez comandó a cinco jugadores en cifras dobles con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, seguido de Luis Santos que anotó 18 puntos y 8 rebotes, Juan Miguel Suero aportó 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por los derrotados Oliver García terminó con 23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, Francis Germosén 18 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias y Saúl Mejía 10 puntos y 11 rebotes.

El primer cuarto concluyó con ventaja cómoda para los Pepineros 29-17 que contaron con una buena actuación de Luis Santos, quien anotó 10 puntos y tomó 3 rebotes, Edwin Espinal aportó 5, Juan Miguel Suero y Jayson Valdez 4 cada uno. Oliver García marcó 7 por el Plaza y Saúl Mejía anotó 2 y capturó 4 rebotes.

La acción continuó con un Cupes imponente, dominando el segundo parcial 24-15. Aneudy Parra y Edwin Espinal comandaron la flotilla verde con 7 unidades, Oliver García volvió a comandar al Plaza con 5 unidades y Saúl Mejía aportó 4. Los del Cupes se fueron al descanso con ventaja de 21 con el marcador 53-32.

CDP APABULLA AL SAMEJI

Rigoberto Mendoza en acción

Rigoberto Mendoza en acción

Rigoberto Mendoza y Paris Bass se combinaron para encestar 48 puntos y llevar al Club Domingo Paulino (CDP), a su sexta victoria del torneo al vencer a Sameji con marcador de 115-98, en el cierre de la jornada dominical del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago.

Por CDP, que ahora pone su récords en 6-2, Rigoberto Mendoza llevó el comando de la ofensiva con 25 puntos y 9 rebotes, Paris Bass con 23 puntos y 8 rebotes, José Rodríguez aportó 16 tantos, con 4 rebotes y 4 asistencias, Víctor Martínez “El Chócalo” 13 tantos y 5 rebotes, Eloy Vargas con doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes y Adrís de León de León aunque sólo encestó 6 puntos otorgó 13 asistencias.

Mientras Sameji con 0-8 tuvo como líder ofensivo a Héctor Maldonado con 21 puntos con 3 rebotes, Bryant Méndez 20 puntos y 4 rebotes, y 3 asistencias, José Guitian 16 tantos con 6 rebotes.

Las acciones del torneo 41 del baloncesto superior de Santiago, donde se juega la Copa Banreservas ,continúan el martes 13 de abril cuando, a partir de las 7 de la noche, se enfrenten GUG-Cupes y posteriormente Plaza- Pueblo Nuevo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero